Hoy desde las 18

Jornada solidaria en la plaza España con música y diversas actividades

Está organizada por el Movimiento Evita y el Frente de Mujeres Evita para recolectar juguetes para los niños que concurren a los merenderos que dichas organizaciones abrieron en los últimos meses
sábado, 10 de diciembre de 2016 · 00:00

El Movimiento Evita y el Frente de Mujeres Evita realizarán hoy, a partir de las 18, una jornada solidaria en la plaza España, con el objetivo de recolectar juguetes para los niños de los dos merenderos que abrieron dichas organizaciones políticas y sociales en nuestra ciudad en los últimos meses, producto de la grave crisis económica que está atravesando el país y cuyas consecuencias las están padeciendo mayormente los sectores populares y también con la idea de visibilizar dicha tarea y la situación que las familias están atravesando.

La actividad incluirá espectáculos musicales con la participación del trío Cola Reple, el grupo de música estilo uruguayo La Hermanada, El Tecla, Tomás Saravia, integrantes de la banda Afanaje y la actuación de varios de los niños que concurren a dichos comedores.

Julián Arbit y Melisa Campos, del Movimiento Evita, estuvieron ayer en el programa Efecto Radio, de Radio Chivilcoy, dando a conocer las características de esta iniciativa. Julián Arbit dijo que la jornada tiene como objetivo realizar "un cierre de año de los dos merenderos que están trabajando, y lo hacemos en la plaza España, ya que es el punto de unión de ambos, y queremos, en el marco de estas políticas de ajuste que se están implementando, poder darles una alegría a los chicos, para que puedan tener un regalo el día de Navidad, por lo que pedimos a la gente que lleve un juguete”. El joven militante señaló que esta iniciativa "también es una forma de lucha contra las políticas de ajuste que se vienen implementando a lo largo de este año desde que asumió Mauricio Macri”.

Por su parte, Melisa Campos agregó que la intención es también visualizar lo que "son estos merenderos, ya que hay muchos que desconocen que se empezaron a abrir los merenderos después de tantos años, y para mostrar cómo estamos trabajando, ya que además realizamos distintos talleres para los chicos y las familias, armamos un ropero y también entregamos mercadería”.

 

Comentarios

11/12/2016 | 08:35
#164795
Si claro si ganaba scioli no iba a haber ajuste!!! Como les lavaron el cerebro a dstos pichones aprendices . Por si no lo saben iba a ser peor porque iba a seguir la desconfianza , las mentiras con el indek, las mentiras de los pobees el default, el cepo etc,etc. Sigan luchando contra el oso que les esta yendo bien......se les nota en el mundo, y mas aun aca que les gano un cocinero em quilmes, gran bastion k..no les dice nada ese mensaje?
10/12/2016 | 19:07
#164794
estas organizaciones suman menos que la resta. lo unico que hicieron fue destruir el pais que viene con actividades sociales!!! devuelan la que se llevaron
10/12/2016 | 18:31
#164793
si tirámos una pala en la jornada, no queda un solo solidario..
10/12/2016 | 13:22
#164792
Me parece bien si quieren ser solidarios y trabajar por los que menos tienen. Pero basta de ese mensaje en contra del gobierno actual que tuvo que hacerse cargo de los desbarajustes que dejó el kirchnerismo en todas las areas. Tanto en lo económico como en lo social con subsidios eternos que sólo consiguen que la gente se acostumbre a no trabajar. Y un estado rebalsado de empleados públicos que no tienen ni lugar de trabajo.
10/12/2016 | 11:11
#164791
movimiento evita? conocen algo de historia sobre la argentina y peron? se nota que no......
10/12/2016 | 11:05
#164790
te falta puchero!!!!