Educación

Inscripción abierta para carreras de profesora en la Escuela Normal

sábado, 10 de diciembre de 2016 · 00:00

Bibiana Andreucci Directora de la Unidad Académica de la Escuela Normal dialogó con LA RAZON sobre la oferta de carreras que tiene el establecimiento de de la avenida José León Suárez para el año próximo y la apertura de inscripciones abierta en este mes de diciembre.

Andreucci dijo al respecto: "Este año tiene la particularidad de que la inscripción terminará el 27 del corriente. Por lo que pedidos que aquellos que estén interesados asistan hasta el 27 de diciembre, porque en febrero de 2017 se abrirá sólo excepcionalmente para quienes deban hacer algún trámite no permanecerá abierta como en otros años, por eso estamos pidiendo a los interesados que concurran este año.

La inscripción está abierta de lunes a viernes desde las 18 horas y la oferta académica para el año venidero, son profesoras de 4 años de duración. Los profesorados son Inicial, Primaria, Especial con orientación en discapacidad intelectual. Además de historia y geografía que tiene un año en común en el 2017 para luego abrirse.

Del área de las ciencias naturales tenemos química y física que tenemos ante la demanda de profesores de física en la región. Se puede ingresar desde primer año o si vienen de un profesorado previo, se puede iniciar en tercero.

También tenemos el profesorado de matemáticas, literatura e inglés, tenemos cubierta prácticamente toda la necesidad de las escuelas primarias, secundarias y especial de la ciudad y la zona”.

Al ser consultada sobre el balance del año que finaliza Andreucci dijo "El instituto viene creciendo mucho. Hace unos años atrás teníamos tres carreras, estoy estamos por encima de doce. La matrícula ha crecido mucho, en algunos casos en un 50%, con estudiantes de localidades y ciudades cercanas, no sólo tenemos chivilcoyanos.

Estamos terminando un año que puede calificarse como bueno, con mucho trabajo y muchas expectativas para el 2017”, finalizó.

Comentarios