En un procedimiento realizado en la madrugada de ayer

Detuvieron en Chacabuco una persona sindicada de robar motos en Chivilcoy

El jueves a la tarde sustrajeron una moto del centro de la ciudad y horas más tarde fue hallada circulando en la vecina ciudad. La identidad de la persona se mantiene en reserva y sería autora de hechos similares ocurridos en los últimos días.
sábado, 10 de diciembre de 2016 · 00:00

Una persona fue detenida en la madrugada de ayer en Chacabuco por movilizarse con una moto que horas antes había sido sustraída en Chivilcoy. La misma está sindicada de integrar una banda que se dedicaría a venir a robar motos a nuestra ciudad.

El procedimiento se concretó a raíz de una investigación que se inició hace un tiempo y que está relacionada al robo de motos en las dos ciudades. Se estima que de Chacabuco vienen a robar a Chivilcoy y viceversa.

El jefe de la Comisaría 1ª, Sub Comisario Gastón Perotti, expresó a LA RAZON que "el jueves recibimos una denuncia de la ciudadana Laura Baini, donde da cuenta que en la calle Frías N° 90 había dejado estacionada en la vereda su moto Gilera Smash 110 c.c., sin candado, y tras permanecer 15 minutos en su domicilio y salir se da cuenta que le habían sustraído la motocicleta. Al radicar la denuncia solicitamos el pedido de secuestro del rodado e hicimos hincapié en Chacabuco, porque aparecían las motos robadas en Chivilcoy en la vecina ciudad, y viceversa”.

"En horas de la madrugada de ayer, personal de la Comisaría de Chacabuco procedió a la aprehensión de una persona de sexo masculino, oriunda de esa ciudad, quien estaba utilizando la motocicleta que horas atrás había sido sustraída a la vecina Baini”.

Perotti, sostuvo que la persona aprehendida, la cual por el momento se reserva su identidad, será trasladada hoy a declarar al Departamento Judicial de Mercedes. "Mantenemos el reserva el nombre porque estamos llevando adelante una investigación  sobre otras motos sustraídas y esta persona está sindicada de integrar una banda que se dedicaría a robar motocicletas. Este joven vendría a la ciudad de Chivilcoy y lo estamos asociando con la sustracción de motos”.

"Estimamos que gran parte de las unidades robadas en esta ciudad serían trasladadas a Chacabuco y las que se roban en Chacabuco se traerían hacia acá. Hay dos grupos de jóvenes que andan en motos de ambas ciudades y alternan las visitas los fines de semana”, enfatizó.

"Estos jóvenes son los que circulan por la noche en la ciudad haciendo ruidos molestos y picadas. Esperamos que con esta detención y la investigación que está en marcha podamos frenar los robos de motos”, concluyó.


Comentarios

10/12/2016 | 11:18
#164795
tienen un solo lugar para ir y venir de chacabuco a chivilcoy y es la ruta 30. Facil para una emboscada.