Espectáculos

Comenzaron a confirmar las fechas de los carnavales 2017 en Chivilcoy

El coordinador de Cultura de la Municipalidad, Daniel Guala anunció el inicio para el 14 de enero en Moquehuá. En la plaza principal serán 25, 26 y 27 de febrero
jueves, 1 de diciembre de 2016 · 00:00

"El municipio no organiza, auspicia y colabora” comenzó aclarando Daniel Guala, coordinador de Cultura y mano derecha del secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Chivilcoy, dr. Adrián Vila, en referencia al desarrollo de los Carnavales 2017 en Chivilcoy.

Guala se reunió en el transcurso de la semana con los delegados de las localidades del partido de Chivilcoy, interesados en ser organizadores, junto a los clubes e instituciones de sus medios, confirmando que todos los sábados habrá corsos en el interior del partido y no en el radio urbano de Chivilcoy.

Al respecto se confirmó que el sábado 14 de enero habrá espectáculo en la localidad de Moquehuá, el sábado 21 de enero en San Sebastian, el sábado 28 de enero en Gorostiaga, el sábado 4 de febrero en Benítez, el sábado 11 en Emilio Ayarza, sábado 18 de febrero en La Rica y el sábado 4 de marzo en Ramón Biaus (a confirmar por el delegado municipal).

Sobre el respaldo Daniel Guala indicó que habrá aportes similares a los del año pasado, que tienen que ver con sonido, gastronomía y baile.

Clubes convocados

Mientras que en estas horas ha convocado a los clubes e instituciones del radio urbano de la ciudad, interesados en ser organizadores de eventos, contando con el apoyo del gobierno municipal, previendo que los domingos serán los espectáculos frente a los clubes.

Recordemos que el año pasado tuvieron como organizadores de corsos a los clubes Independiente, Atlético Ciclón, Once Tigres, Atlético Villarino, Deportivo Pellegrini ,Florencio Varela y en forma conjunta Colón y Rivadavia.

Mientras que la murga Los Colgados de la Rama fueron organizadores del encuentro murguero en la plaza España, que este año se concretaría el primer fin de semana de marzo.

Otra opción que le queda a los clubes de la ciudad, es desarrollar espectáculos los días viernes, pero no se organizarán en la ciudad los sábados, de allí esta convocatoria para esta semana en el museo de la calle Salta en horas de la mañana.

En la plaza central

En la misma calidad de auspiciantes, desde la Secretaría de Cultura se informó que Anay Kará organizará los carnavales en medio contorno de la plaza principal, partido desde Ceballos hasta Sarmiento.

La fecha confirmada para esta fiesta que podría denominarse "central” de los carnavales de la ciudad de Chivilcoy, serán del 25 al 27 de febrero, respetando la fecha por calendario.

Comentarios