Para el Centro Regional Chivilcoy

“Tenemos muchas expectativas para las carreras del 2017”

Lo expresó el coordinador del centro regional, ingeniero Eduardo De Lillo
lunes, 28 de noviembre de 2016 · 00:00

Muchos jóvenes están proyectando sus actividades de estudio para el 2017 , por lo que consultamos al ingeniero Eduardo De Lillo, coordinador del Centro Universitario Chivilcoy, espacio de estudios regional, que moviliza a cientos de jóvenes locales y de la zona.

De Lillo informó en la charla con LA RAZON sobre todas las carreras a desarrollar el año venidero en nuestra ciudad, muchas de las cuales permitirán evitar el desarraigo inmediato de los jóvenes, buscando las grandes ciudades.

El coordinador del CUCH es además director de Educación de la Municipalidad y ante nuestra consulta mostró su entusiasmo por la gran respuesta alcanzada en los días de pre-inscripción.


Carreras cortas

En el CUCH habrá 4 carreras de 2 a 3 años de duración, sobre ellas el coordinador local informó "El año que viene habrá dos grupos bien definidos, con 4 carreras cortas que se hicieron por convenio con la UNNOBA, la Universidad del Noroeste de la provincia y la Universidad de Lomas de Zamora.

Son Tecnicatura en diseño de indumentaria y textil, en diseño industrial, que son dos carreras que en las localidades donde se desarrolló esta carrera en años anteriores, se produjo una "explosión” en lo laboral para quienes las cursaron.

Y además la tecnicatura en Construcciones, una carrera similar a lo que eran los maestros mayores de obra, de nivel universitario.

Y la cuarta carrera de 2 años y medio, con la que tenemos mucha expectativa, para que cubra una gran necesidad actual, como es la Tecnicatura en Programación de Computadores, que tiene un claro perfil de salida laboral inmediata.

Son carreras que se dictarán desde las 17 horas, lo que permitirá la participación de mucha gente que trabaja. Con respecto a las inscripciones tienen tiempo hasta febrero de 2017 para anotarse. Lo que sí estamos haciendo es una pre-inscripción porque si la respuesta continúa así, nos veremos obligados a abrir dos grupos. Lo hicimos este año con psicología y seguramente habrá que hacerlo con una o dos tecnicaturas en el año que viene”.


CBC y Primer año de ingeniería

En la continuidad de su informe sobre las carreras que se dictarán desde el año próximo en el CUCH, el ingeniero De Lillo expresó; "En el 2017 se podrán cursar en nuestro centro regional, todas las materias del CBC (ciclo básico) del ingreso a la Universidad de Buenos Aires y además –por convenio- se podrá cursar aquí, el primer año de todas las ingenierías de la Universidad Nacional de La Plata, esto permite después elegir entre las 12 carreras de ingeniería y seguir cursando la misma en la ciudad de La Plata, debiendo inscribirse hasta el 7 de diciembre.

Y por último tenemos el profesorado en psicología, pedido puntual de un grupo del Colegio de Psicólogos, orientado solamente a psicólogos egresados de la Universidad Nacional de La Plata, por un problema en las curriculas de estudio, contemplando sólo a los profesionales de la UNLP”. 

 

Escuela de robótica

A modo de adelanto, De Lillo informó que el 1 de diciembre estará en nuestra ciudad el director de la Escuela Municipal de Robótica de Vicente López, quién llegará con la intención de mostrar sus experiencias en esa ciudad del Gran Buenos Aires.

"Lo invitamos porque tenemos la intención de formar en Chivilcoy algo similar con chicos de escuelas primarias y los primeros años de la secundaria.

Con la visita del docente estaremos armando demostraciones en dos escuelas a confirmar, porque la idea es formalizar una modesta escuela Municipal de Robótica, con la intención de empezar, motivando a los chicos, con equipos que no se consiguen en el país, con una impresora en 3D, pensando a futuro”.

Comentarios