Norberto García

“Hay que armar un frente que sea una opción a la alianza Macri-Massa”

Así lo señaló el senador chivilcoyano en el programa Efecto Radio. Destacó que Florencio Randazzo está trabajando activamente para que eso se pueda concretar de cara a las elecciones del 2017, en las que el nuevo conductor del peronismo bonaerense debe surgir de la legitimización de la gente a través de las Primarias
domingo, 27 de noviembre de 2016 · 18:03

El senador bonaerense del Bloque Peronista Norberto García estuvo en Chivilcoy y entregó, entre viernes y el sábado, subsidios al Teatro La Cueva, los clubes Ciclón y Cerámica y a la Escuela 65. Además, realizó declaraciones políticas vinculadas al escenario electoral del 2017 y la actividad que ya está realizando el ex ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo en la construcción de un frente amplio dentro del peronismo para enfrentar a la alianza constituida por Cambiemos y el Frente Renovador.

Actividad de Randazzo

En una entrevista realizada por el programa Efecto Radio, al ser consultado sobre el rol que jurará Florencio Randazzo en un año electoral como es el 2017, señaló: "Estamos trabajando con él para recomponer nuestra relación con los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires que nos dieron la espalda el año pasado con su justa razón. Estamos empezando de nuevo. De a poco y encontrándonos desde aquellos lugares que nos unen y no en lo que nos desunen. Y en ese sentido, Florencio está haciendo un esfuerzo muy importante y tenemos la esperanza que nos encuentre a todos en un mismo frente para poder dar una buena Primaria dentro del peronismo y de alguna manera poder disputar el liderazgo del peronismo  y además poder tener una oferta electoral para el bonaerense, que sea creíble y renovada”.

Cuando se le preguntó si Randazzo participaría de esas internas, García aclaró que "si se dan ciertas condiciones y no aparecen cuestiones personales por encima del conjunto, estará donde tenga que estar pero fundamentalmente estará acompañando para que el peronismo de la Provincia vuelva a ser una alternativa creíble. Tenemos que ser conscientes que perdimos porque no tuvimos una propuesta creíble. Debemos hacernos cargo de que perdimos y en lugar de ir fraccionados, tenemos que construir un frente que sea bien amplio, con un montón de gente que formó parte del FpV y que el FpV fue expulsando. Hay que empezar de nuevo”.

En relación al kirchnerismo y si debía participar en ese frente, aclaró: "Acá no sobra nadie. Hay que ser amplios, aceptar los pareceres del otro y debemos tener en cuenta las cuestiones que nos unen. Partiendo de esa base hay que consolidar un camino, puesto que el Partido Justicialista va a ampliar su lista de apoderados para que tengamos representación todos los sectores, se van a ir dando señales desde la legislatura que queremos llegar en forma conjunta hasta el inicio del proceso electoral y luego, en ese frente con el partido Justicialista adentro, se verá si se presentan una, dos, tres opciones para que la gente sea quien legitime, en una Primaria, para que pueda conducir al peronismo”.

Por último y cuando se lo consultó sobre cuáles son los límites de ese Frente, nombrándole a Mauricio Macri, Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner, enfatizó: "Nosotros somos la oposición y no tenemos absolutamente nada que ver con Macri ni con Massa. Lo hemos dicho siempre, son lo mismo y socios con ese acuerdo que tienen en la Provincia para gobernar con Cambiemos y el Frente Renovador. Nosotros somos una opción a esa alianza. Nosotros somos oposición a eso”

Comentarios

28/11/2016 | 09:55
#164794
NORBIS.....EL HOMBRE QUE VIVE EN lA PLATA Y PRESENTO PROYECTO PARA QUE LOS CANDIDATOS SEAN DE LA CIUDAD EN LA QUE VIVEN............. NORBIS ·POKEMON GARCIA.......... fLORENCIO...SOSO UN GEÑO...LLEGASTE HASTA DONDE PUDISTE CON ESTOS TIPOS....FLORENCIO SOS CRACK.....
28/11/2016 | 09:34
#164793
y porqué hay tantos militantes y ñokis de ustedes contratados en Migraciones y en la gestión del PRO de La Plata, entonces? Y porque Monzó que es amigo de Florencio lo reivindica tanto? No mientan: el PRO de Chivilcoy son ustedes..
27/11/2016 | 19:16
#164792
Ustedes no son nada, son ladrones, eso es lo que son. No quieran diferenciarse del kirchnerismo porque ustedes son eso : LADRONES !!...¿ Les quedó claro ?.. Va de nuevo..SON LADRONES DEL PRIMERO AL ULTIMO !!