El pasado viernes por la noche

Policía de Chivilcoy detiene en Banfield a imputado de un intento de homicidio

Estaba prófugo desde comienzos de octubre por un hecho ocurrido durante un intento de robo, por apuñalar a la víctima
lunes, 21 de noviembre de 2016 · 00:00

 

Personal policial de Chivilcoy concretó el pasado viernes por la noche la detención de Maximiliano Pinotti, quien está acusado de intento de homicidio en ocasión de robo, por haber apuñalado a su víctima al robarle el teléfono celular, hecho ocurrido el pasado 5 de de octubre en nuestra ciudad.

La información brindada por la jefatura policial de Chivilcoy indicó que la captura de Pinotti se concretó en la ciudad de Banfield, provincia de Buenos Aires y que ya fue puesto a disposición de la fiscalía a cargo del caso.

En el parte de prensa difundido por la Policía, se iniciaron actuaciones judiciales por este grave ilícito el 5 de octubre de este año, con intervención de la UFI N° 3 del Departamento Judicial de Mercedes caratuladas en su momento como "lesiones graves”, siendo víctima Cristian Nicolás Mendoza, quien en horas de la mañana de ese día ingresó al Hospital Municipal con heridas de arma blanca por el cual fue intervenido quirúrgicamente.

"Posteriormente y una vez estabilizado su estado de salud –indicó la Policía-, personal de la Ayudantía Fiscal local, tomó declaración a Mendoza, quien relató que en horas de la mañana, en inmediaciones de las calles 80, entre la Avenida Mitre y 25 de Mayo, fue interceptado por un masculino que reconoció como Maximiliano Pinotti, quien le sustrajo un teléfono celular y quem en forcejeo, le propinó un puntazo con un arma blanca en región tórax, siendo auxiliado por un amigo quien lo trasladó hasta el Hospital local”.

Tras esta declaración, el fiscal interviniente caratuló las actuaciones judiciales como "Homicidio Criminis Causa en Grado de tentativa-Robo con arma”. La Jefatura Policial indicó que, por este motivo, se comisionó al personal del Gabinete Técnico Operativo y D.D.I. local en la investigación, producto de la cual, el fiscal interviniente otorgó medidas de allanamiento y detención de Pinotti.

El parte de prensa recordó que ese allanamiento se concretó en un domicilio ubicado en calle 25 de Mayo N° 740 de esta ciudad, "en donde se secuestró elementos de pruebas en la causa pero no así la detención del mismo” y que luego, se determinó que el prófugo Pinotti se encontraba residiendo en la ciudad de Mercedes por lo cual se comisionó a personal policial local y se solicitó colaboración a la Comisaría de Mercedes, quienes el viernes en horas de la noche efectivizaron su detención en la localidad de Banfield Provincia de Buenos Aires, quien el pasado sábado fue trasladado a sede judicial a los fines de prestar declaración indagatoria por el delito que se encuentra imputado.

Comentarios