Profesionales de la salud pública

Rechazan propuesta salarial y sigue el estado de alerta y asamblea permanente

Se realizó una asamblea en el Hospital Municipal con profesionales de distintas áreas donde se discutió el ofrecimiento realizado por el Ejecutivo local al gremio Cicop. Además se sumaron los médicos cirujanos y traumatólogos que se encuentran realizando una medida de fuerza
domingo, 20 de noviembre de 2016 · 01:01

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud realizó una asamblea el pasado jueves 17 en las instalaciones del Hospital Municipal donde se abordaron los distintos reclamos que vienen realizando y dar a conocer la respuesta del intendente Guillermo Britos. En esa reunión, se procedió a rechazar la propuesta de aumento salarial ofrecido por el Ejecutivo municipal por ser considerado insuficiente y se acordó seguir en estado de alerta y asamblea permanente.

Según las fuentes consultadas por LA RAZON, el motivo de la asamblea fue comunicar a todos los profesionales de la salud que se desempeñan en el ámbito municipal, ya sea en el Hospital como los de Atención Primaria, sobre la respuesta que el jefe comunal dio a los reclamos que el gremio Cicop viene efectuando a las autoridades municipales.

Asimismo, se hicieron presentes los médicos cirujanos y traumatólogos, que vienen realizando un paro con atención solo de las urgencias, quienes informaron sobre el estado de su conflicto y el objetivo de unificar y fortalecer los reclamos de todos los trabajadores de la salud, manifestando el interés de afiliarse al gremio.

Como resultado de la asamblea, se rechazó la propuesta de aumento salarial del Ejecutivo por ser insuficiente y no estar contemplado dentro del presente año, haciendo mención a que la mayoría de los sueldos, están muy por debajo de la línea de pobreza.

Además, las fuentes consultadas informaron que se sigue a la espera de un compromiso para regularizar temas como la precarización laboral, falta de algunos insumos, unificación de derechos laborales, entre otros.

En la asamblea se acordó, como medida de fuerza, continuar en estado de alerta y asamblea permanente, visibilizar ante la comunidad el conflicto y los reclamos que están realizando los profesionales.

Por otra parte, entre las diferentes áreas, se acordó trabajar en conjunto y proponer a las autoridades de salud comenzar trabajar con urgencia en políticas de salud ambiental como son las relacionadas a los agrotóxicos, el agua potable, la obesidad infantil, entre otros.

 

Comentarios

21/11/2016 | 19:20
#164793
¿Si todo el presupuesto del municipio esta pensado en seguridad? para el intendente y la gente que lo voto no les importa nada el hospital y los que se atienden en el mismo. Solo quieren seguridad. Lastima que ni eso anda bien
21/11/2016 | 11:08
#164792
Guillermo , no des tantas vueltas y echalos a todos a la mierda !!
21/11/2016 | 11:07
#164791
Como en su momento reconocí la labor de los médicos frente a su atención el día del terrible accidente en ruta nº 30 ,estabilizando y salvando muchas vidas, (,a pesar de estar de paro )hoy me pregunto por que no lo tengo claro :¿ cuál es el verdadero trasfondo de esta pulseada ? laboral, económica, política ? En el medio, la salud de muchísimas personas que no tienen posibilidades de elección. En una democracia, tanto el profesional como el paciente, tendrían que elegir la opción que más le convenga.
21/11/2016 | 09:13
#164790
vilalta fue presidente de la asosiasion de profesionales por ende los apoya y apoya tambien el paro
20/11/2016 | 21:03
#164789
Pareciera que vilalta. Caprara apoyan el paro porque no dan la cara? Tienen verguenzw? Todo esto parece que paso por su indiferencia
20/11/2016 | 14:16
#164788
LOS VERDADEROS MEDICOS NO COBRAN VAYANSEEE TODOOSSSS!!!!