Política

Día de la Militancia en la Agrupación “Felipe Vallese”

sábado, 19 de noviembre de 2016 · 00:00

La Agrupación "Felipe Vallese” de Chivilcoy celebró con un encuentro el día del Militante Peronista, en la sede de la Unión Obrera Molinera, oportunidad en que se efectuó el tercer ciclo de formación política, que coordina Fernando San Romé.

Fernando Antonelli, referente de la agrupación, expresó en su espacio de Facebook que entre los temas abordados, trataron "la Militancia, su significado, su rol y participación en la construcción de la nueva mayoría; la unidad del campo nacional y popular; con qué actores y desde dónde se construye, etc”.

"Anoche (jueves) los compañeros de ‘La Vallese’ nos dimos un profundo y enriquecedor debate, con una encendida y participativa discusión política y aportes de ideas más que interesantes, y entre medio del debate y la discusión”.

"Da gusto y es muy gratificante participar de la Agrupación ‘Felipe Vallese’ que ha decidido firmemente prepararse con formación política y de gestión, para dar la pelea necesaria y participar activamente del futuro político local y nacional”, indica Antonelli.

Comentarios

22/11/2016 | 08:30
#164795
asi es el de barba apoyaba la privatizacion, como todo gremialista por un peso se da vuelta!!! impresentable
20/11/2016 | 19:04
#164794
peronismo=chorros
20/11/2016 | 16:48
#164793
el que hace la vé de la VICTORIA no es el sindicalista de Luz y Fuerza que estaba con los de Menem a favor de la privatización de DEBA???
19/11/2016 | 11:15
#164791
Porque ser peronista, en última instancia, trae aparejado admitir como institucionalizado al más conservador, medieval, retrógrado e inerte de los modelos políticos: el de una reducida clase gobernante, encabezada por el líder paternalista, y sostenida por los impuestos cada vez mayores que deben abonar los súbditos; y el de una enorme cantidad de vasallos del sistema, sumidos de manera intencional en la peor de las pobrezas, que borreguilmente aman a su “conductor” sin saber que él mismo causa los males con los que diariamente deben lidiar.
19/11/2016 | 11:14
#164790
Por todo esto, y por muchas razones más, no puedo ser peronista. Porque ser peronista implica renunciar a mi valor como persona humana para delegarlo en un líder que cuida de mí sin dejarme que mi iniciativa individual me convierta en un ciudadano antes que en un súbdito. Porque ser peronista supone que debo humillar mi iniciativa individual de progreso y trabajo ante un conjunto de gente debe obtener los mismos beneficios que yo sin hacer nada. Porque ser peronista conlleva pensar y sentir que una Constitución no tiene valor alguno, tolerando entonces que se la haga de nuevo (Nacional, 1949); que se la reforme para que los líderes sean reelectos (Nacional, 1994; innumerables casos provinciales, recientemente Tucumán, 2006); que se la viole impunemente sin que a nadie se le mueva un pelo (Admisión de la candidatura de dos candidatas peronistas para elecciones de Senador Nacional, año 2005; ambas resultaron electas y se vulneró el principio constitucional de representación de la minoría), etc.
19/11/2016 | 11:13
#164789
la enorme concentración del poder que ostenta el peronismo es la creación de clientelas. Inducir a alguien a una situación de pobreza es a la vez crear con él un vínculo por el cual se le da lo que necesita (vivienda, alimentos, ropa, esparcimiento) a cambio de su apoyo electoral. Esto va indisolublemente ligado a la distorsión de los paradigmas educativos, creando en los puntos individuales de esa masa amorfa y despersonalizada la convicción de que el peronismo es el salvador de aquellos que sufren a causa de la imposición de modelos antipatrióticos y salvajemente capitalistas. Durante los años cuarenta y cincuenta los educandos debieron educarse mediante recursos tales como “Nuestro presidente es el primer trabajador”
19/11/2016 | 11:13
#164788
el peronismo no es un conjunto de ideas, ni siquiera un espacio de discusión. Es ni más ni menos que una poderosa estructura de poder, fuertemente electoralista, desde la cual cualquiera puede hacerse con el control total de sus resortes habiendo triunfado puertas adentro (y en este sentido también valen todos los métodos posibles). sigue…..
19/11/2016 | 11:12
#164787
ME PUBLICAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!! BASTA DE CENSURA!!!!!!! Cada vez más inmersos en el siglo veintiuno, observamos atónitos el crecimiento y desarrollo de un gran número de países, mientras en nuestro suelo cada vez se invierten más fondos públicos en “gasto social” y uno de cada tres argentinos sigue siendo pobre. Allá por la década del ’40, quien se encargó de oficializar el despilfarro de los – por entonces abundantes – dineros del Estado, fue Juan Perón, un coronel carismático que no temía exhibir su profusa admiración por los totalitarismos alemán e italiano. caudillista, basado en la dádiva, personalista, verticalista, autoritario, por momentos militarista, que no escatima recursos para alcanzar sus fines, cuyo vínculo entre sus miembros se funda más en lo sentimental que en lo racional. Otro de los factores asociados a la enorme concentración del p