Leandro Crespi

“Saldremos a contratar profesionales que quieran trabajar”

Así lo afirmó el secretario de Gobierno municipal en relación al paro de traumatólogos y cirujanos del Hospital Municipal. También dijo que el Ejecutivo no “va a negociar bajo coacción”
sábado, 12 de noviembre de 2016 · 00:18

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Chivilcoy, Leandro Crespi, indicó que el Municipio saldrá a contratar nuevos profesionales en traumatología y cirugía si persiste la medida de fuerza que un grupo de médicos del Hospital Municipal de dichas especialidades están realizando en reclamo de un aumento salarial.

En declaraciones a LA RAZON, el funcionario señaló en primer lugar que "se trata de una medida de fuerza intempestiva y unilateral porque, si algo tenemos, es voluntad de diálogo y negociación. Hay que recordar que para diciembre de 2015, este mismo grupo no tenía aumento desde hace varios años y a partir del 1 de abril hubo aumentos del 67 al 87 por ciento, y en esta oportunidad de negociación la idea era llegar a un 100 por ciento, aún considerando que puede llegar a ser exiguo por no haber tenido aumentos durante muchos años. Entendemos que es un esfuerzo y una posibilidad bastante grande para cada uno de los profesionales este tipo de mejoramiento. A su vez, se duplicaban las guardias pasivas por lo que el ingreso podía llegar a un 200 o 300 por ciento”.

"Por otra parte, si nos remitimos a los acuerdos paritarios que han mejorado el sueldo de los empleados municipales en los últimos meses de un 20% y teniendo una negociación abierta desde septiembre, que aún no se ha cerrado, para ver de qué manera podemos mejorar ese sueldo, sabiendo que muchos ganan el mínimo y es algo muy exigüo y no alcanza para poder vivir, esta actitud intempestiva es muy lamentable”, acotó.

Pero luego sentenció: "No nos vamos a quedar en la queja. Saldremos a contratar profesionales que quieran trabajar y que entiendan que más allá de las consideraciones económicas o las negociaciones entre empleado y empleador, hay una obligación de prestar el servicio de salud y de los servicios públicos se presten más allá de las cuestiones de tipo gremial, como en este caso se da con los médicos del área de cirugía y traumatología.

Indicó que dentro de los profesionales que están llevando a cabo esta medida de fuerza hay "distintas categorías, algunos están en planta permanente y otros contratados, pero más allá de eso, debemos tener en cuenta la prestación del servicio. Esta es una consideración que está por encima de cualquier cuestión, que por supuesto estamos dispuestos a discutir y negociar, pero hay cosas que no se pueden permitir”.

Cuando se lo consultó sobre la viabilidad de poder contratar otros profesionales para que presten dicha tarea, señaló: "Lo hemos hablado con los responsables del área de salud y tenemos la posibilidad de contratar otros profesionales que presten el servicio que estos profesionales no están prestando”.

En relación a las medidas que podría adoptar el Municipio contra los profesionales que están de paro, indicó: "Se evaluará lo que corresponda en su momento si esta actitud se mantiene en el tiempo. Entendemos que pueda haber algún tipo de enojo o se generen algún tipo de reacciones, pero estamos pidiendo que la rectifiquen y se sienten a una mesa de negociación, pero no vamos a negociar bajo coacción, ni aceptar que alguien que cortó esa negociación esté esperando que nosotros mejoremos una propuesta. Eso se hace en esa mesa de diálogo. Si no tenemos esta actitud, lo lamento mucho. Cada uno defenderá sus derechos y debe cumplir con sus deberes. Nosotros, como funcionarios de la Municipalidad de Chivilcoy vamos a preservar la salud pública y los intereses del Hospital Municipal”.

Comentarios

13/11/2016 | 09:22
#164771
tomen chicos recién graduados, que se formen honestamente, así le damos oportunidad y que todos estos sigan haciendo negocio en las compañias de salud..
12/11/2016 | 19:17
#164770
Esta perfecto, sino le sirve lo que le pagan que se vayan, otros ocuparan sus lugares, no es muy dificilm cada uno va y hace lo que mas le conviene
12/11/2016 | 13:03
#164769
Exelente idea
12/11/2016 | 11:51
#164768
La inoperancia radical en su máxima expresión Dijo ...Pero luego sentenció: No nos vamos a quedar en la queja. Saldremos a contratar profesionales que quieran trabajar ... una actituda de diálogo bárbara. Y que vas a hacer? Vas a traer médicos de otra ciudad? Vas a Pagar viaticos mas sueldo? Y además ... y que entiendan que más allá de las consideraciones económicas o las negociaciones entre empleado y empleador, hay una obligación de prestar el servicio de salud y de los servicios públicos se presten más allá de las cuestiones de tipo gremial, como en este caso se da con los médicos del área de cirugía y traumatología... El ESTADO debe garantizar la Salud, Mamarracho. Llamalos y negocia, SOBERBIO!!!