Publicación pedida

Néstor vive en los compañeros que luchan

miércoles, 26 de octubre de 2016 · 00:00

Conmemorar a Néstor, produce, tantas ideas como emociones. Pensarlo es, en primer lugar, definirlo como un peronista de ley; si entendemos que el peronismo es las encarnación contemporánea, de la vieja causa de los argentinos, las causa federal que desde nuestro nacimiento como Nación , expresa a las grandes mayorías. El, discrepando, coincidiendo, marcando sus diferencias, pero siempre adentro, como el pueblo.

Hombre sencillo, honesto y decidido, hizo una contribución decisiva a la recuperación de la confianza en la política y dejó a los jóvenes el mejor de los legado : sean atrevidos, participen, cuestionen y vayan por más siempre. Hombre con sentido estratégico, capacidad de gestión y coraje. Exigente con él mismo y con los demás, enérgico y duro con los poderosos, nunca con los humildes y desprotegidos. No copiaba ideas, eran propias y las defendía con vehemencia. Tuvo claridad en que había que construir nuevos paradigmas y un nuevo modelo cultural, político, social y económico y para ello se enfrentó en soledad a los responsables de la debacle de los argentinos. Fue diferente no solo por lo que hizo sino también por lo que no hizo. Rompió todos los íconos de los presidentes subordinados a los poderes corporativos, que tenían que rendir pleitesía para que los aprobaran, a cambio de gobernar para ellos.

Lo recordaremos por siempre por sus políticas de inclusión, el no al ALCA, UNASUR, el pase a retiro a docenas de generales, el juicio político a los extorsionadores encaramados en la Corte Suprema de Justicia, la reactualización y reimpulso a los juicios por violaciones a derechos humanos durante la última dictadura militar, por pagarle al FMI, entre tantas cosas más, y, sobre todo porque nos devolvió el orgullo de ser argentinos. Por su amor a la política y al otro, instalando el concepto de la economía subordinada a la política y al servicio del pueblo, logrando así la felicidad de los compatriotas y la grandeza de la Patria!

 

Agrupación Peronista Felipe Vallese.

Comentarios

27/10/2016 | 13:17
#164795
Hay que tener cara para escribir estas patrañas y hacerlas públicas. La verdad? todos y cada uno de los que hoy están procesados y que pertenecieron a este último gobierno, el de la innombrable, le deben su aprendizaje a Alí Babá Néstor. Todavía tienen la caradures de intentar una defensa de este individuo que cuando vio una caja fuerte que se mandó a construir la abrazó a la voz de éxtasis (sic)? Son patéticos señores kirchneristas no peronistas. Son una basura y como tal deben terminar, como lo hizo el tuerto y como la hará la inmunda de su esposa
27/10/2016 | 10:05
#164794
Creo que Nestor si se murió, física y políticamente. Su legado es cleptocracia flagrante, corrupción y mal gusto. 30% de pobreza despues de 12 años y mentes quemadas como la del que escribe esta nota.
26/10/2016 | 13:21
#164793
se nota q tenes o ninguna neuroa te queda los chorros mas grande de nuestro pais los kk
26/10/2016 | 13:16
#164792
Que sarta de mentiras...quién lo escribió, Rafael D´Angelo ? No hay cosa más pintoresca que ver a un zurdo tratando de defender lo indefendible. Si los K devolvieran un 10 % de lo que se afanaron seríamos Suecia. Los Kirchner y la gentuza que los votaron fueron como un terremoto, destruyeron todo, la enseñanza, la salud, la seguridad, la clase media, a la gente de bien y de trabajo, fueron lo peor del país. Bueno gente..me cansé...me voy a tomar un rico café con leche con una porción de torta Tentación de Trápani, se las recomiendo...qué ricas que son... ahh un verdadero orgasmo. Menos mal que gobierna el PRO...sino tendría que comer fideos de los más baratos o arroz de perro...CHAU...QUE SEAN FELICES !!
26/10/2016 | 12:27
#164791
Vive en cada robo , en cada pobre, en cada Chico sin escuela, Etc etc , verguenza deberian hacer un homenaje a un ladron