Ex GKN

Concentric Chivilcoy reducirá en un 35% su planta de personal

Así se conoció ayer. Se iniciaron intensas negociaciones con los gremios ASIMRA y UOM, además del Ministerio de Trabajo. También se puso en conocimiento al Ejecutivo local. Se abrió un registro de retiros voluntarios hasta el viernes. La empresa pretende sacar a 45 trabajadores de un total de 126
miércoles, 26 de octubre de 2016 · 00:00

Desde hace varias semanas habían comenzado a circular versiones de una fuerte reducción de personal en la empresa Concentric Chivilcoy (ex GKN) y lamentablemente en el día de ayer, se transformaron en realidad. Los directivos de la compañía internacional radicada en el Parque Industrial de Chivilcoy notificaron a los empleados que tenían previsto despedir, estimativamente, a 45 trabajadores de las distintas áreas de la empresa, producción, supervisión, administración y cargos jerárquicos. Inmediatamente se iniciaron negociaciones con los gremios que nuclean a la mayoría de los empleados de la firma y se acordó abrir un registro de retiros voluntarios hasta el viernes 28 de octubre.

En la jornada de ayer, se les comunicó a los trabajadores de ambos turnos la decisión de la compañía y posteriormente se inició una febril rueda de negociaciones con los gremios, el Ministerio de Trabajo de Chivilcoy. Los dirigentes gremiales, a su vez, informaron de esta situación al intendente Guillermo Britos, solicitándole que intervenga.

Al tomar conocimiento de esta decisión, LA RAZON consultó a varios dirigentes gremiales, entre ellos, a Juan Carlos De Lorenzi, de Asimra, quien confirmó que la empresa con sede en Inglaterra, estaba dispuesta a despedir a 45 personas pero ante las gestiones efectuadas por los sindicatos, "se abrió un registro de retiro voluntario hasta el próximo viernes, para achicar la cantidad de la gente que sea despedida y poder seguir negociando”.

 

Los motivos

Cuando se consultó a De Lorenzi sobre los motivos que la empresa había esgrimido para justificar esta decisión, señaló que la facturación pasó de 12 millones a 6 millones mensuales, por las restricciones de las compras de Renault (que ya se habría perdido como cliente) y John Deere (Francia). El dirigente gremial agregó que, según lo informado por los voceros de la firma, esta situación "le ocasiona una pérdida de 2 millones de pesos mensuales”.

Asimismo comentó que se mantuvieron reuniones con los delegados, otros gremios, funcionarios del Ministerio de Trabajo de Chivilcoy y el propio intendente municipal, Guillermo Britos y que se proseguirán las negociaciones. "Seguimos reunidos permanentemente” sostuvo y agregó que el viernes a la mañana habría una reunión con representantes de la empresa y el intendente”.

 

Cabe señalar que los trabajadores que pertenecen a los gremios de En planta de Asimra y UOM son 107 trabajadores, mientras que el resto son pertenecientes al Staff,

Comentarios

27/10/2016 | 10:18
#164785
COMPAÑEROS SOY ULTRA KRISTINISTA .. PERO ESTOS MENSAJES GORILAS NO ESTÁN BUENOS. PARECERÍA QUE NOS PONE CONTENTOS QUE LA GENTE SE QUEDE SIN LABURO Y QUE AL PAÍS LE VAYA MAL. PARA ESA GENTE QUE PIENSA ASÍ ... VÁYANSE A CHILE , URUGUAY, PERU, BOLIVIA TAL VEZ AHÍ TENGAN MEJORES OPORTUNIDADES.
27/10/2016 | 09:10
#164784
gabny franetovich queres un detalle de lso despidos, emrpesas ceraddas, empresas que se fueron del pais gracias al g obierno corrupto y ladron que teniamos? mira que puedo hablar mucho de uds con conocimiento de causa..... ahora saltan? despues de vaciar el pais durante doce años, robarse hasta las flores, cada dia que pasa salta un nuevo curro K. Y de millonadas de dolares no de pesitos.....sos la menos indicada para salir a pegarle a este gobierno porque uds y pricipalmente tu pariente hicieron un desastre!!!! llamate al silencio
26/10/2016 | 16:57
#164783
gkn , envaril y varios mas no hacian despidos durante el gobierno anterior?, cresta roja?, docenas de frigorificos?, etc etc etc, MEMORIA KUMPAS.
26/10/2016 | 15:50
#164782
Volve Florencio.
26/10/2016 | 15:44
#164781
Tremenda incertidumbre deben estar sufriendo los trabajadores y sus familias. Para mejorar el morbo lo dan a conocer a la sociedad. Que esperan? que la ciudad se haga cargo del déficit? Que alguien ponga el dinero que la dirección de la empresa no supo mantener? Que le consigan clientes? Espero que no vuelvan las épocas en los cuales NOSOTROS-ESTADO, mantengamos o solventemos las pérdidas de las empresas. Pagamos deuda externa estatizada, pero otra vez debemos 150000 millones gracias a este gobierno menor de un año. Háganse cargo de los trabajadores, trabajen para que mantengan su fuente de trabajo y si cierran que vendan todo en de la empresa, liquiden casas, autos y capital de los dueños y se lo den a los trabajadores.
26/10/2016 | 15:34
#164780
Yo entiendo tu apellido Gaby Franetovich, pero si hacer política te voy a comentar algo... GKN es esa empresa que se fue del centro y en su lugar hoy hay un local nacional, decime quien fue el que hizo este movimiento???, fue la empresa que inauguro CFKK con bombos y platillos, te acordas???, claro nadie se acordó de que las empresas deben de invertir en sus equipamientos porque sino no son mas competitivas, y hoy esta empresa que no tiene nada de calidad para ofrecer se queda sin trabajo.. yo pregunto de quien es la culpa??? del CAMBIO??? o de los políticos y empresarios inefecientes que dejaron caer esta empresa y hoy no pueden producir ni tuercas para vender????. Abran los ojos las empresas caen por malas políticas internas. Lo siento por GKN y su gente pero es una empresa que estaba condenada desde que se fue al parque industrial.
26/10/2016 | 13:13
#164779
Cambiemos... Cada vez mas familias sin trabajo, asi va a ser difícil la pobreza 0.
26/10/2016 | 12:49
#164778
QUISIERA VER COMENTARIOS AHORA, A VER CÓMO DEFIENDEN ÉSTO LOS MISMOS DE SIEMPRE, LOS QUE ESTÁN FELICES CON MACRI, LOS INTOLERANTES QUE ESCRIBEN SIEMPRE COMENTARIOS ACÁ... ACÁ SE VEN LOS RESULTADOS DE LAS POLÍTICAS DE ESTE GOBIERNO... VAMOS! JUSTIFIQUEN ÉSTO!!! ... Y SE VIENE MÁS... SIGAN USTEDES VIVIENDO LA FANTASÍA QUE LES MUESTRAN CLARÍN Y TN, QUE CUANDO EL AGUA LES LLEGUE AL CUELLO SE VAN A DAR CUENTA DE LA REALIDAD... ES TIEMPO NOMÁS...
26/10/2016 | 12:32
#164777
Que tiempos aquellos donde no había despidos masivos y los trabajadores obtenían mas reconocimientos de derechos. Resultados de la política de CAMBIEMOS !!!! hoy los aumentos del 100, 300 y 500 % se naturalizan, mientras para el año que viene quieren que el salario suba un 17 %.