Hoy a la madrugada

En un mega operativo secuestran 40 motos

Se realizó en el acceso Eva Perón, en inmediaciones del Barrio Privado de Hacendados
lunes, 24 de octubre de 2016 · 18:01

Cerca de 40 motos fueron secuestradas en la madrugada de hoy, en el acceso Eva Perón, en inmediaciones del Barrio Privado de Hacendados, tras un mega operativo que realizó la dirección de Tránsito, Policía y Guardia Urbana.

Gran parte de las motovehículos secuestrados son los que realizan ruidos molestos en el centro de la ciudad.

 

"Fue un operativo perfectamente diseñado y ejecutado”

El director de Tránsito de la Municipalidad de Chivilcoy, Gabriel Calandrino, consideró que el operativo se vino diseñando desde hace unos meses y junto a Policía "que hizo un trabajo excepcional” y Guardia Urbana, se pudo llevar adelante desde el primero minuto del día lunes. "Había 40 motos en la zona conocida como Las Palmeras, por lo que implementamos unos retenes para que no puedan escapar. El trabajo se realizó desde el Barrio de Hacendados hasta la Panadería Butteri”.

"Los motociclistas quedaron encerrados y al ver que no podían escapar intentaron ingresar al barrio privado, pero habíamos dado la orden de que cierren el portón, por lo que ingresaron a una quinta lindera forzando el portón e intentaron salir por la parte trasera que da a la peatonal Aurora Santilli, pero fueron interceptados por los móviles policiales que ingresaron al lugar. Ahí se secuestraron las 40 motos, algunos se habían escondido detrás de los árboles”.

Calandrino, destacó el apoyo del Centro Municipal de Monitoreo, que permitió aportar datos de la cantidad de motos, además de la policía y gente de civil apostados en el lugar. "La mayoría de las motos secuestradas realizaban los disturbios en la ciudad con los escapes libres. Diariamente estamos secuestrando hasta cuatro motos, pero con este operativos cayeron las que provocan ruidos molestos en la ciudad. Estas acciones hay que hacerlas porque es lo que necesita el vecino para poder descansar”.

"El éxito del operativo radica en la calidad y cantidad de motos secuestradas. No queríamos que alguien salga lastimado y por suerte nadie salió lesionado. No queríamos provocar por una infracción de tránsito un daño mayor” dijo y agregó que "fue un operativo perfectamente diseñado y ejecutado”.

También remarcó que "los motociclistas estaban muy nerviosos y agresivos. Siempre cuando se llevan a cabo esta clase de procedimiento se generan violencias, porque puede haber gente que está bajo el efecto del alcohol o droga”.

"Los chicos intentaron escapar ingresando a una quinta de propiedad privada, pero estábamos decididos hacer un trabajo para solucionar la problemática. Tenemos que implementar esta clase de acciones, pero hay que pensarla muy bien porque debemos darle seguridad al infractor”, resaltó.

El funcionario sostuvo que esta clase de procedimiento continuará implementándose en la ciudad y en este caso todas las motos secuestradas son de Chivilcoy. "Se labraron infracción por falta de documentación, escapes sin silenciador, entre otras”.

 

"Son responsables los padres "

Agregó que "los padres tendrían que ver que hacen sus hijos a la 1 ó 2 de la mañana con las motos en las calles, porque si hay un accidente estamos señalados todos. Estamos tratando de prevenir accidentes a través de charlas con los padres. El 100 por ciento de los problemas que pasan con las motos conducidas por menores son responsables los padres, porque como padres deberían saber lo que hacen los chicos y esto quedó reflejado en el operativo del lunes”.

"Sabemos que hay 250 motos en Chivilcoy con esta modalidad, pero vamos a seguir trabajando para llevarle tranquilidad a los vecinos de Chivilcoy”.

 

 

Comentarios

25/10/2016 | 11:32
#164785
miren el face del jony (que ni sabe escribirlo, fogonza, apologia de moto tuneada quilombera, MARQUENLO!! estos son los que se quejan de que los controlen!!! que pretenden???? que mientras uds hacen quilombo, tiran tiros y andan por arriba de la plazas nadie haga nada?
25/10/2016 | 11:06
#164784
Hay que prenderlos fuego a estos negros de las cloacas que andan en moto molestando
25/10/2016 | 11:06
#164783
euge, si los tumberitos no se hubieran escapado ni invadido propiedad privada, no les hubiera ocurrido nada, si se resisten, que los revienten a culatazos, palazos o balazos, como te guste, si mi hijo sale a hacer esos quilombos y encima invade propiedad ajena, cuando viene todo marcado por perdigones de goma, recibe otro castigo mas, el boleo en el c... es mas efectivo que toda la basura pedagogica de hoy en dia, y sino mira como estamos.
25/10/2016 | 11:04
#164782
lamentable que halla gente que defienda a estas lacras se la pasaron humillando a toda la policia y molestando a todos los vecinos de chivilcoy seguramente son ñoquis que se han quedado si el postre esperemos que puedan hacer desaparecer todas la lacras que faltan y podamos estar tranquilos en las plazas con nuestras familias
25/10/2016 | 10:17
#164781
felicitaciones a perillo y todo su grupo
25/10/2016 | 09:12
#164780
Un simple operativo de tránsito no justifica agresiones tales como culatazos o el uso de escopetas con perdigones de goma. Porque más allá de lo molestas que resultan estas motos, se puede concebir la idea de detenerlos a cualquier costo? Me parece una medida exagerada y tendría que ser denunciada e investigada. Me parece que los que opinan lo contrario son adeptos al tirar la piedra y esconder la mano y eso se conoce como hipócritas, porque quisiera ver su reacción si su hijo sale en moto y vuelve a pié y con perdigones de goma en el cuerpo. Es decir, las motos fueron secuestradas a disposición del juzgado de faltas municipal pero no interviene la justicia porque ninguna de ellas era robada y la falta de seguro, casco, patente o la colocación de un escape ruidoso no justifica de que un pibe tenga que correr el riesgo de perder la vista o la vida porque este Estado es incapáz de lograr su propósito de otra forma que no sea temeraria.
25/10/2016 | 08:57
#164779
Excelente trabajo, coincido con el decomiso, multa, comprobación de antecedentes. Simultáneamente charlas con los padres que en definitiva son los responsables. Educación y respeto que es lo que falta. Si ocasionan un daño deben pagarlo ya que de lo contrario el costo pasa a la Sociedad y no corresponde.
25/10/2016 | 08:51
#164778
el braian y el jony se quejan? toda esta caterva de tumberos son iguales, menores, drogones, irrespetuosos, quilomberos, delincuentes y sobre todo basuras!! se caga....en todos nosotros, no dejan dormir con esas motos de merda tirando tiros, claro si ellos despues duermen hasta las dos de la tarde!!! o alguno escucho las motos durante las mañanas? ahora se quejan las madres de estos maleducados????? el 90% que agarraron eran menores, UDS SON RESPONSABLES!! y si son mayores tambien responsables por no darles educacion!!! alguna dijo en el diario que va a llevar el video a tn y mercedes!!! QUE LO HAGA!!!!! jajajajajajajajaja payasa! sus hijos tiran piedras , andan con cadenas, facas, violan cuanta ley de transito hay y salen a defenderlos? Y CLARO COMO NO VAN A SALIR ASI LOS SEÑORITOS!!!!!! se les acabo la joda!!!! personalmente me voy a encargar de informar a transito donde estan, donde paran y donde viven!!! me tienen cansado estos negros quilomberos
25/10/2016 | 07:25
#164777
Tuvieron mucha suerte, si el predio en el que entraron hubiera sido mio, tendrian un implante craneal cada uno.
25/10/2016 | 00:54
#164776
Muy bien, no se la den mas por favor, son insoportable estos pibes, y mas para los que andan en auto son re molestos, se te cruzan no podes andar tranquilo porque lo tenes que andar cuidando a estos desastrosos...
24/10/2016 | 21:06
#164775
Hicieron bien porque estos mocosos los estaban humillando y les han hecho perder credibilidad y respeto en la sociedad. Solo la continuidad y firmeza de esta actitud los reivindicará. Por ahora: gracias y ¡Por fin comenzaron a tomar medidas!
24/10/2016 | 20:54
#164774
Excelente ya que un operativo de esta dimensión es muy dificil de implementar sin que haya heridos o muertos. Sobran razones para justificar la medida y para decomisar los vehiculos involucrados. Ninguno de sus responsables pueden argumentar ignorancia de las normas. DECOMISO. MULTAS Y EVENTUALMENTE DETENCIONES. F E L I CI T A C I O N E S ...!!!!
24/10/2016 | 19:44
#164773
Me parece excelente, es mas, si los cagaron un rato a palos o le pegaron un par de tiros con balas de goma me parece mejor aun. Asi se terminan las lacras. Las motos tendrian que ser destruidas, y listo. Fin del asunto.
24/10/2016 | 18:55
#164772
De qué te quejás, Chacal? No querían que agarraran a los de las motitos?? Ahí está, agarraron a 40.
24/10/2016 | 18:51
#164771
BARBARO, HAY QUE HACERLAS DESAPARECER A CUALQUIER COSTO, DENTRO DE LO NORMAL, NO PUEDEN SER LOS DUEÑOS DE LA CIUDAD. PATENTE SEGURO Y CASCO, NO ES MUY DIFICIL
24/10/2016 | 18:41
#164770
Calandrino dijo: ESTAMOS TRATANDO DE PREVENIR ACCIDENTES A TRAVÉS DE CHARLAS CON LOS PADRES, pero no se dio cuenta que los padres son más pichis que los hijos, juajua!!
24/10/2016 | 18:21
#164768
Y? Esa es la solución? Chantas!!! 40 motitos en un carro!!! Una inversión fabulosa en GU y cámaras, y todo sarasa sarasa... un vagón de guita para llevar 40 motitos en un carro!!! Chau Perillo!!! Tomate otra!!!