Entrevista

“Florencio tiene todas las condiciones para ser un nuevo líder, pero debemos elegirlo en internas del peronismo”

Lo expresó el senador provincial Norberto García reclamando mayor participación y renovación de ideas dentro de su partido
lunes, 24 de octubre de 2016 · 00:00

El senador de la provincia de Buenos Aires, Norberto García formó parte de la fiesta del 162° aniversario de la ciudad de Chivilcoy, acompañando a las autoridades en el palco oficial, e inclusive recibiendo un presente de manos del doctor Britos.

En el cierre del encuentro del sábado al mediodía el político del Frente para la Victoria dialogó con LA RAZON comenzó hablando de su presencia en su ciudad: "Como siempre participando del aniversario de la ciudad y de todos los encuentros locales, siempre hay algo para festejar en Chivilcoy a pesar de todo, compartiendo con los vecinos y en este caso convocado por las autoridades locales”.

"El intendente Britos me invita siempre y trato de venir, si no puedo le mando una explicación porque estoy con algún otro compromiso, pero participo siempre, es lo que corresponde, soy senador provincial de la Cuarta Sección Electoral, pero por Chivilcoy, es una cuestión institucional, soy vecino de acá, cómo no voy a participar de la fiesta”.

Abordando su trabajo como senador, García tuvo mucho que ver para acelerar el proyecto de ley que determinó que Chivilcoy fuera designada Capital Provincial de Teatro, al respecto dijo: "Cuando en diputados lo trataron, Fabio Britos y Faroni que habían lanzado la iniciativa, me avisaron de la aprobación y lo hice tratar sobre tablas para acelerar el tema y generar esta aprobación en la que me acompañaron los senadores de todos los bloques, un orgullo una cosa linda, así que el mes que viene estaré en el Chivilcoy teatrero. Estoy en contacto con la gente del teatro, me han agradecido mucho, pero si algo se puede hacer para su Chivilcoy, el agradecido es uno”, comentó sobre el tema.

 

El justicialismo 2017

No podíamos dejar pasar la oportunidad del diálogo con el senador García, hombre del riñón directo de Florencio Randazzo para conocer la situación del partido político que gobernó durante 12 años seguidos país, provincia y ciudad; "El año que viene espero que nos podamos dar una linda interna porque el peronismo necesita generar un liderazgo genuino, una nueva conducción que espero se logre. Esta interna nos permitirá empezar a caminar de otra forma, aprendiendo de los errores cometidos, que significaron la derrota del año pasado”.

"Una interna es necesaria, renovación, mayor participación de gente. Todos somos peronistas, bueno hay que hacerlo adentro, debatiendo ideas y concretarlo dentro de una elección primaria”.

Consultado sobre si prefiere recuperar nombres o incorporar nuevos apellidos, nuevas caras, el senador dijo "Creo que tiene que ser una mezcla. Para recuperar nombres lo importante es la actitud, la actitud de empezar algo nuevo, una actitud de no ser fanático, de decir y actuar con nuevas propuestas mejores de quién está y no pelearme y ensuciar al que está.

"Se viene una nueva etapa en la política argentina, por lo menos el mensaje del pueblo argentino con la elección de Macri presidente fue ese, buscar otra cosa, y me parece que los dirigentes políticos debemos estar a la altura de las circunstancias”.

Cuando García habla de unidad, se le planteó que en Chivilcoy, 8 concejales del Frente para la Victoria están divididos en tres grupos, sobre lo que opinó: "En el Senado también tenemos tres bloques del peronismo, no tiene nada que ver, esa división forma parte de una estrategia legislativa, lo importante es que haya una unidad para que nadie esté por fuera del peronismo, que podamos tener una interna dentro del peronismo”.

"Si hay dos expresiones, tres expresiones, todas bienvenidas, ¿por qué?, porque llegamos a esta problemática, porque el peronismo tuvo su última interna en 1988, hay un montón de gente que vota y no supo que hubo una interna en el peronismo, nunca vio una interna en el peronismo. Esto fue lo que nos llevó con esta desconexión con nuestra gente y para estar en contacto con la gente se necesitan las internas, que son elecciones que validan un liderazgo. Sino terminamos con liderazgos impuestos por redes sociales o medios de comunicación. A la gente le gusta elegir al líder cuando vota. Y a nosotros los peronistas, eso nos parece bárbaro. ¿Nuevos? Todos los que quieran y los que estamos adaptarnos con este concepto”, afirmó.

 

La situación de Randazzo

Norberto García ha sido un hombre muy cercano a Florencio Randazzo en toda la carrera política de quién se menciona nuevamente como un candidato a buscar la presidencia de la Nación en el 2019, por lo que le preguntamos sobre la situación del político más importante surgido de Chivilcoy: "Creo que Florencio tiene todas las condiciones para poder liderar este nuevo proceso del peronismo, pero ganando una interna, donde se legitime, ganándole a otra expresión. No importa el nombre acá, no estamos poniendo el nombre de Florencio u otro candidato, queremos volver a la territorialidad en el peronismo si el liderazgo de los intendentes, volver a que el interior de la provincia de Buenos Aires sea tenido en cuenta, como hoy no ocurre. La legislatura está llena de hombres del conurbano que entraron por listas del interior, por eso cuando nos toca defender alguna ley que corresponde o que daña al interior es una locura, porque somos pocos y no nos entienden”.

"Lo mismo el gobierno central considera que el país termina en la ruta 6, salvo algunas excepciones en algún municipio amigo, pero el resto del presupuesto está orientado de la ruta 6 para adentro, somos una provincia aislada. Y los legisladores del interior debemos luchar contra eso”.

 Norberto García recibe un presente de manos del intendente Britos durante el acto del 162° aniversario de Chivilcoy

Comentarios

25/10/2016 | 13:07
#164794
Me parece que tanto el Kirchnerismo como el pejotismo bonaerense y sus posibles candidatos Viuda de Kirchner y Randazzo tendrán que mensurar los riesgos elevados de tener que competir en el distrito con la Gobernadora María Eugenia Vidal y a quién esta apoye como candidato/a de la coalición Cambiemos. En la próxima elección se polizará la opción entre la vieja, corrupta y tramposa política que representan Kirchner y Randazzo, y lo nuevo, innovador, moderno y competitivo y anticorrupción que son las banderas que levanta María Eugenia consagrada ya según los sondeos de opinión más verosímiles como una líder indiscutida en la Pcia de Bs As, muy por encima de todos los mediocres y opacos dirigentes del pejotismo y kirchnerismo opositor. Hay un aroma a derrota histórica.
24/10/2016 | 18:17
#164793
Senador de Chivilcoy? Y dónde vive? Qué calle? Que hace por nuestra ciudad? Por favor!!!
24/10/2016 | 11:27
#164792
randazzo es otro delincuente K , espere a que salgan los carpetazos que tienen preparaos y se van a arrepentir de defederlo. Me equivoco o randazzo estuvo aplaudiendo la FALSA inauguracion de la t orre federacion? eso es tomarle el pelo a su pueblo, NO OLVIDAR ni hablar dle curro de lso trenes chinos y las mentiras del soterrameinto que recien ahora comenzaron a trabajar! RANDAZZO MUERTO POLITICO, espero que me publiquen porque les gusta defender al padrino
24/10/2016 | 11:16
#164791
García senador!!! país generoso el nuestro...Y muy desgraciado por haber tenido los dirigentes políticos que hemos tenido en los últimos 40 años. Así está el país, con más del 30% por ciento de compatriotas en la pobreza (muchos más que en 1983) y con los dirigentes políticos que antes de entrar a vivir del dinero públicos, apenas sobrevivían en el ámbito privado.