En la plaza y en El Fogón

Se realiza hoy la 60ª Fiesta de la Tradición y 21ª Fiesta Provincial del Resero 2016

El desfile comenzará a las 11 horas en el centro de la ciudad. Luego la actividad estará centrada en El Fogón
domingo, 23 de octubre de 2016 · 00:06

Organizado por el Centro Tradicionalista El Fogón hoy se concretará la 60º edición de la fiesta de la Tradición y 21ª Fiesta Provincial del Resero Chivilcoy 2016

Ayer comenzaron las actividades en el predio de la avenida De la Tradición a partir de las 10 de la mañana con el concurso de recados regionales y desde las 14 pruebas de riendas, finalizando por la noche con la peña nativa, con la participación de artistas locales y de la zona.

Mientras que hoy domingo 23 se concretará el desfile tradicionalista por las calles de la ciudad, a partir de las 11 de la mañana, con recepción de peñas, jinetes y amazonas desde las 9 en el local comercial (carnicería Salinardi) de avenida José León Suárez 300, sin necesidad de llegar montados, como venía ocurriendo los últimos años.

El desfile será desde la plaza España hasta la plaza principal y desde allí al campo Martín Miguel de Guemes, donde desde las 13 horas será servido el almuerzo criollo con la actuación del folklorista Juan Martínez.

A partir de las 14.30 horas se concretará el espectáculo criollo en la cancha de pato "Efraín Magni” con la jineteada en basto, con la tropilla de Cacho Althabe de Coronel Pringles, los hermanos García de Casbas, Nito y Hernán Mannarino de Florencio Varela, el vasco Osthegui y José Osthegui de Magdalena, Alberto Albornoz de Chacabuco, Chirola Mugarza de Castilla, Juan Castro de Coronel Mom y de Ferreyra hermanos de Ibicuy de la provincia de Entre Ríos.

Para hoy domingo la entrada al espectáculo tendrá un valor de 200 pesos. Los desfilantes deberán pagar 100 pesos, pero les incluye el almuerzo que consistirá en costillares al asador, mientras que los vendedores de pilchas deberán abonar 300 pesos más las entradas.

Comentarios