En Chivilcoy

Preocupación por los arrebatos en la vía pública

Volvieron esta clase de ilícitos siendo las mujeres que se movilizan en bicicletas las víctimas de personas que se movilizan en motos y en segundos se apoderan de las carteras.
domingo, 23 de octubre de 2016 · 00:00

Las mujeres que caminan o transitan en bicicleta por las calles de nuestra ciudad se han convertido nuevamente en un blanco fácil para los arrebatadores. Una modalidad que nuevamente "entró en vigencia” y que en los últimos días lamentablemente se registraron nuevos casos.

Los hechos de estas características, algunos de ellos dados a conocer por las mismas damnificadas en Radio Chivilcoy solicitando la devolución de los documentos, vuelven a generar gran preocupación en la sociedad y también a tomar algunos recaudos.

Carmen Moro, una vecina que fue víctima del arrebato, expresó en el programa "Buenos Días”, que "venía caminando por la calle Alvear, antes de llegar al dispensario San Donato, y una persona me arrebató el monedero, donde tenía la llave de mi casa, el celular y unos 500 pesos. Iba caminando por la orilla y este individuo se acercó con la moto, se cruzó adelante mío y me sacó el monedero, que es de color negro con flores doradas. Tengo 67 años y el hecho me puso muy nerviosa, porque soy jubilada y ese dinero me hacía falta”.

"Cuando me sacó el monedero cruzó la avenida 84 y siguió por la calle Alvear”, enfatizó.

Otro de los hechos denunciados en Radio Chivilcoy, fue el que sufrió a mediados de semana Adriana Mabel Regules. Cuando iba circulando en bicicleta, cerca de las 8.20, en la intersección de las calles Gral. Frías y Leandro N. Alem, un individuo que se movilizaba en una moto 110 c.c. le arrebató la cartera, en la cual llevaba dinero, documento y otras pertenencias.

Las horas cruciales en las cuales se producen la mayoría de los arrebatos se sitúan desde las primeras horas de la mañana hasta el mediodía.  Las zonas donde se producen estos hechos no tienen un lugar determinado, pero se dan en calles aledañas al centro e incluso se extendió a algunos barrios de la ciudad.

 

Algunos consejos

- Llevar bien afirmado el bolso. Arrebatar la cartera a una persona que lo lleva con descuido, es extremadamente sencillo.

-Llevar su bolso bien pegado al cuerpo y correctamente tomado. Preferentemente, al frente y no colgado atrás o al costado.

- Estar atento a nuestro alrededor, alerta, prestando atención mientras se camina.

-Se debe prestar especial atención a dos personas que se desplacen en moto con casco. Hoy en día esta es la modalidad más común de arrebatos

-Transitar por calles concurridas y bien iluminadas, evitando la oscuridad y las zonas donde hay poca gente. Si lo hace, procure ir acompañado.

- Llevar sólo lo necesario. Si no lo necesita, no lleve tarjetas de crédito, débito o documentación.

 

Comentarios

25/10/2016 | 09:02
#164793
Ahora se preocupan por hacer operativos contra las motos como si eso fuera un hecho grave. Más deberían preocuparse por bajar al delito porque estos van y les secuestran las motos y después se profundizan la cantidad de robos de motos. La verdad que no entiendo a esta gente y su planteo de in-seguridad. Britos se preocupa por reconquistar a la primera dama y nada más, Perillo en querer ser el próximo candidato, Loyola quién sabe en que anda, Baez se lo ve seguido por el hospital, Perotti por cuidar su figura caminando con Fernández por la Kirchner. Muchachos, quién trabaja?
24/10/2016 | 10:41
#164792
hace un año y medio vi un arrebato con mis propios ojos y al tiempo le arrebataron la cartera a mi tia en pleno centro y JAMAS fue publicado por randazon. Ahora aparecieron los arrebatos? claro si si como los 8 millones de pobres nuevos? o los que escondian los K manipulando los indices dle indek!!! publiquen kukas
24/10/2016 | 10:10
#164791
Pobre Estela, está cegada y su fanatismo le impide ver esta triste realidad. Lo que no entiende es que lo lamentable será el día que pueda llegar a tocarle a ella, salvo que cuando camine por la ciudad no lleve bolsos ni ande en bicicleta. La verdad que a Britos el cargo le quedó enorme, se preocupan por correr las motos que hacen ruidos y no se preocupan por esclarecer los delitos graves que ocurren en la ciudad. O por qué se piensa que del hecho de la panadería jamás se detalló la identidad del autor? porque el procedimiento en el que detuvieron a 3 personas lo vino a hacer la policía de Pergamino y es por un robo cometido en esa ciudad y nada más. Déjense de mentir y váyanse todos
24/10/2016 | 09:49
#164790
Jajajajajajajajaja!!! Jajajajajajajajajaja!!! Se acabó la mentira señores, ahora a fumarlo al comisario y su troup de vigilantes!!! No se les cae una idea, no pueden administrar ni un kiosco, no saben nada de nada, son el peor gobierno de la historia de Chivilcoy. Lo único que hace el intendente es pelearse con todo el mundo. Gobiernen señores!!!
23/10/2016 | 19:26
#164789
jajaja dos hechos es una ola!!!!! caraduras, años de arrebatos y nunca dijeron nada complices K, son lo mismo
23/10/2016 | 11:56
#164788
BRITOS DEDICATE A CONTROLAR LA SEGURIDAD DE LA CIUDADAD, ES UN DESASTRE COMO NOS DEFRAUDASTE A TODOS LOS QUE TE VOTAMOS , NO GANARAS EN TU P...A VIDA NUNCA MAAASS , NOS ESTAN AFANANDO A DOS MANOS Y LA DROGA CORRE QUE DA MIEDO Y VOS COMO SI NADA Y TE OCUPAS DE BOLUDESES COMO EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO , LAS FUENTES Y MILES DE PAVADAS MAS, CUANDO TENES QUE OCUPARTE DE LA INSEGURIDAD QUE HAY EN LA CIUDADAD PARA CUANDO BRITOS ? EN CALLE 76 ENTRE FRIAS Y DEANS FUNES HAY 6 CASAS Y 5 VENDEN DROGAS ,VENDE DROGAS HASTA EN LAS VEREDAS AL QUE PASA Y VOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSS NADAAAAAAAAA HASTA CUANDO VIEJO ESTOOO.
23/10/2016 | 11:54
#164787
¿En qué se ha convertido Chivilcoy? ¿Ahora no se puede ni salir a la calle?