El viernes

Nueva inauguración de una muestra artística en “Encuentro por las Artes”

Las obras de pintura de la artista bragadense pueden visitarse en la institución de la calle Pueyrredón 78, hasta el 18 de noviembre.
domingo, 23 de octubre de 2016 · 00:00

En el Centro Cultural "Encuentro por las Artes” se llevó a cabo el viernes una nueva apertura de exposiciones, en este caso, de Liliana López quien ofreció sus trabajos de pintura en maderas. Podrá ser visitada hasta el 18 de noviembre.

Las temáticas que presenta son rostros, así como paisajes del campo, temas que fueron muy comentados por los presentes.

Liliana López es de Bragado, pero además "una amiga de la casa” como lo definió Emiliano Scaturro a presentar la nota ya que viene a Chivilcoy desde hace ya un par de años. Asimismo, participó y ganó en el certamen anual CEMED, por lo que es conocida en el ambiente artístico de Chivilcoy.

"El siguiente paso luego de CEMED es Encuentro por las Artes”, expresó Scaturro.

En tanto, Liliana López señaló que "es un placer exponer en Chivilcoy, porque tengo muchos amigos y siempre me han recibido muy bien, soy parte de ustedes, estoy agradecida a Emiliano por esta nueva invitación a Encuentro por las Artes”.

Vale destacar que anteriormente participó de otras exposiciones, con alumnos de Gabriel Sainz en Mercedes y el pasado fin de semana en San Andrés de Giles.

 

Temáticas y materiales

Los trabajos artísticos de la artista fueron muy comentados, tanto por las temáticas como por las técnicas y los materiales que utiliza.

La muestra consiste en una serie de rostros, trabajados en acrílico y espátula en maderas antiguas. "Además, una serie de paisajes de mis lugares donde estuve y me ha gustado: Bragado, el campo, Mercedes… Los hice a mi manera, como los veo”, manifestó.

No obstante, enfatizó que no siempre se dedicó a los mismos temas. "He cambiado con el tiempo, antes creaba sillas, que en algún momento van a volver porque es un tema que me apasiona, sobre todo las antiguas”.

"Ahora, hace casi cinco años que estoy estudiando con Gabriel Sainz los paisajes, que es algo que me gusta mucho y principalmente el árbol, que es lo que más destaco; como de los rostros, las miradas”, manifestó.

Y en referencia a su técnica, explicó que usa principalmente utiliza el acrílico con espátula. "Hace cuatro años que dejé el pincel, trabajo con una espátula muy chica, me da mucha libertad”, señaló al tiempo que dijo el porqué del cambio. "Llegó un momento en que no sabía qué hacer, estaba parada, no tenía ganas de pintar”.

"Cuando conocí a Gabriel Sainz, me propuso el uso de la espátula, si bien no tenía ni idea cómo se usaba. Empecé de a poco y ahora me gusta sobre todo por los trazos que forman y la manera de emplearlo”.

Con esta forma de trabajo, López interpreta que "dialogo con las mujeres que trabajo en las maderas y con los paisajes”.

Finalmente, en referencia a su participación en próximas exposiciones, manifestó que está a la espera de los resultados de un envío de trabajos que envío a Tandil y al Colegio de Abogados de la Ciudad de Mercedes.

 

 

Comentarios