En la Universidad ISALUD

Molino Cánepa reconocido por APSAL

La Asociación de Profesionales de Salud y Alimentos reconoció además a los doctores Alberto Cormillot y Daniel López Rosetti, el periodista Guillermo Lobo y la emprendedora social Margarita Barrientos.
domingo, 23 de octubre de 2016 · 00:00

Molino Cánepa, una empresa de Grupo Los Grobo, fue premiada por la Asociación de Profesionales de Salud y Alimentos (APSAL), en una ceremonia en la que también fueron reconocidos los doctores Alberto Cormillot y Daniel López Rosetti, el periodista Guillermo Lobo y la emprendedora social Margarita Barrientos, quien recibió el APSAL 2016 de Oro.

El premio fue otorgado a Cánepa en la categoría "Pastas” por el desarrollo de su producto "fideos secos fortificados con hierro y calcio” que será lanzado al segmento de consumo masivo próximamente.

"Esta línea de fideos aporta el 30 por ciento del valor diario de dos minerales esenciales para la salud” explica Nancy Panziraghi, Gerente de Producción y Calidad de Molino Cánepa. "Se decidió incorporar hierro porque fortalece el sistema inmunológico y mejora el rendimiento general del individuo. El calcio, por su parte, es un componente esencial del crecimiento porque refuerza los huesos y los dientes”, agrega Panziraghi y concluye: "También se destacan por el bajo contenido de sodio y grasa”.

La variedad "fideos fortificados con hierro y calcio” es sumamente versátil y se adapta a distintas preparaciones culinarias. De este modo, se comercializarán bajo los formatos spaghetti, tallarín, tirabuzón, mostachol, rigatti, coditos y dedalitos.

"El objetivo de esta línea de productos, es brindar un alimento con alto valor nutricional, pero que, a la vez, sea accesible para todos los segmentos del mercado” señala Refah Maani, Gerente de la Unidad Consumo Masivo de Grupo Los Grobo, y añade: "Esta línea de producción se enmarca dentro de una estrategia general que procura generar productos saludables a partir de la integración de la cadena de valor, en este caso de las harinas de primera v calidad que desarrollamos en nuestros  molinos”.

APSAL promueve este galardón como un reconocimiento a la excelencia de productos y servicios de la Industria Productora de Alimentos, Ingredientes y Suplementos, Industria Agropecuaria, la Industria de Nutracéuticos y la Industria de Servicios al Consumo y la Comunicación.

El premio fue entregado en una ceremonia que tuvo lugar el miércoles 27 de septiembre en el Auditorio de la Universidad ISALUD, al cual asistieron más de 300 personas representando a la industria, las instituciones u los medios de comunicación.

 

Comentarios