En el Pompeo Boggio

Se llevó a cabo la Segunda edición cartonera para la Antología “22 relatos” chivilcoyanos

Masiva participación de público en el museo, donde también se presentaron 4 libros de la Editorial municipal
domingo, 23 de octubre de 2016 · 00:15

 

La segunda edición cartonera de Chivilcoy se realizó en el Museo Pompeo Boggio, para pintar las tapas de la Antología "22 relatos”, de 22 autores locales, en el marco de los festejos por el 162° aniversario de la fundación de Chivilcoy.

Durante la jornada, estuvo presente el intendente Guillermo Britos, acompañando la iniciativa del secretario de Cultura y Educación doctor Adrián Vila, viendo el trabajo de los presentes sobre el cartón, que luego se transformarán en las tapas del mencionado libro de autores chivilcoyanos.

A lo largo de la tarde del viernes se pudieron ver a personas de todas las edades, haciéndose presentes de forma masiva en el museo para trabajar en este proyecto, alumnos de escuelas públicas y privadas, de artes visuales, integrantes de la escuela de cadetes de policía, escritores, vecinos que quisieron formar parte del encuentro.

Para Adrián Vila, "la idea es que los chicos y los vecinos se apropien de un lugar que les es propio; la sociedad se constituye a través del intercambio simbólico y eso es lo que estamos haciendo”.

Las ediciones, que son únicas y originales, podrán adquirirse en librerías de la ciudad, además de estar expuestas en diferentes países y en la Cámara de Diputados de la Provincia, a partir de la gestión de Fabio Britos.

En la misma jornada cultural, se procedió a la presentación de 4 libros realizados en la Editorial Municipal, un relato del escritor local Diego Abragiano, poemas de Raúl Barbalace, el libro de los ganadores del concurso de Instagramers y otro con los dibujos de los ganadores del concurso del día del niño.

La jornada finalizó con shows musicales, de los que participaron Carlos Marchesini, Afanaje y La Milonga Chivilcoyana en homenaje al Chivilcoy de antaño (Kuki Errante, Carlos Pinto y Chueco Figueroa).

Comentarios

24/10/2016 | 17:18
#164795
sigan gastandeo plata en esto, Vila..