El pasado jueves

Galiotti y Berdugo participaron de la reunión de la UCEJ realizada en Alberti

Las consejeras escolares del FPV tomaron parte del encuentro de la Unión de Consejeros Escolares Justicialistas de la Cuarta Sección Electoral
domingo, 23 de octubre de 2016 · 00:10

El jueves 20 de octubre se realizó la segunda vuelta de encuentros organizada por la Unión de Consejeros Escolares Justicialistas (UCEJ) de la 4º Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Alberti, en las instalaciones del Partido Justicialista, reunión que contó con la presencia de consejeros escolares de Pehuajó, Bragado, 9 de Julio, Alberti y de Chivilcoy. Nuestra ciudad estuvo representada por Leticia Berdugo y Alicia Galiotti.

La coordinació, del encuentroo, estuvo a cargo del presidente de la Comisión de la UCEJ, Roberto Crovella, el secretario Político Gastón Mansilla, la secretaria de Organización Emma Pecchenino, la secretaria de Cultura María Eugenia Casajús, el sub secretario de Infraestructura Carlos Brangery, la vocal Miriam Irastorza. Asimismo se contó con la presencia, durante toda la jornada de trabajo, del Intendente Municipal Germán Lago, quién brindó su predisposición participando activamente junto a la totalidad del Bloque de Concejales del FPV y la Presidente del Concejo deliberante, Marta Médici.

Los temas que se trataron fueron los siguientes: Estado parlamentario en el que se encuentra el Proyecto de Ley Servicio Alimentario Escolar, el cual tiende al interés de niñas, niños y adolescentes, buscando la consagración del derecho a la alimentación adecuada en cantidad y calidad para todos los estudiantes de todos los niveles de las escuelas de gestión pública de la provincia de Buenos Aires.

Se debatió la implementación del "Aprender 2016" sosteniendo y argumentando, por toda la UCEJ, la negativa al programa ya que la herramienta usada fue el múltiple choice, actividad estandarizada que no respetó procesos evaluativos, posicionando a los alumnos como objetos de ranking y no como sujetos de derecho. Dicho cuestionario contaba con preguntas de índole familiar/personal que no eran significativas en lo pedagógico, considerando a las mismas, inadmisibles e inapropiadas para que fueran contestadas por el alumnado.

También se trató el Proyecto de Ley de Infraestructura Escolar en relación a la falta de inspectores de la DPI: Se solicitará que estén permanentes en los distritos para el abordaje de los conflictos que surjan; se dio tratamiento de los nombramientos del personal auxiliar del listado de discapacidad por lo que presentará dicha propuesta a la Secretaría de Derechos Humanos y a la de Recursos humanos para trabajar en conjunto sobre la necesidad de que los cargos otorgados sean autorizados en forma inmediata por la Dirección de Medicina ocupacional ya que, en la actualidad, demoran como mínimo un año..

Al respecto, las consejeras escolares del FpV de Chivilcoy, Alicia Galiotti y Leticia Berdugo, expresaron sobre el programa Aprender 2015: "Vale aclarar que no estamos en desacuerdo con las evaluaciones, todo lo contrario, creemos y estamos convencidas que deben realizarse y, ante todo, al docente. Es una manera de que podamos ir capacitándonos a través de cursos, carreras que el estado brinde. Tampoco estamos en desacuerdo con la evaluación de los pibes siempre que se realicen con el objetivo de hacerlo de manera procesual, atendiendo a toda la población educativa desde la inclusión, con evaluaciones que apunten a la heterogeneidad con el fin de mejorar la calidad educativa desde lo cualitativo y cuantitativo, y repetimos: apostando siempre a la inclusión”

Comentarios