En Tandil

ATIADIM en el Segundo encuentro de Innovación, Emprededorismo y Sustentabilidad Ambiental 2016

La institución estará representada el próximo martes por Gustavo Martínez como panelista.
domingo, 23 de octubre de 2016 · 00:00

ATIADIM participara en el Segundo encuentro de Innovación, Emprededorismo y Sustentabilidad Ambiental 2016, que se hará este martes en la ciudad de Tandil. El encuentro es impulsado por el Centro de Innovación y Creación de Empresas y la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro con sede en Tandil.

El segundo Encuentro tiene por objetivo dar continuidad a la labor desarrollada en 2015, apuntando a sensibilizar en materia de emprendedorismo e innovación en materia ambiental, a través de los aportes de emprendedores y referentes en las temáticas que articulan el encuentro, incorporando experiencias que tengan un carácter innovador y representen ejemplos de respuestas creativas a las problemáticas en cuestión. Las interrelaciones entre los tres ejes propuestos: sustentabilidad ambiental, innovación y emprendedorismo serán exploradas apelando a la diversidad de experiencias de los oradores y la interacción con el público, aportando (desde la mirada emprendedora) a la concientización sobre las responsabilidades colectivas en materia de reducción del daño ambiental y las alternativas posibles.

Gustavo Martínez, directivo de ATIADIM y representante de la organización en el encuentro, expresó que "dada la creciente relevancia que en Tandil y la región revisten las iniciativas de la comunidad motorizadas por la búsqueda de formas de vida más sustentables que reduzcan el impacto negativo sobre el medio, el encuentro busca recuperar las experiencias emprendedoras animadas por la responsabilidad sobre el cuidado del medio".

En este sentido Martínez, agregó, "ATIADIM tiene un recorrido en sustentabilidad con desarrollo de programas propios, cuyas acciones impactan en su positivamente en su comunidad y hoy es foco de atención muchos grupos de interés en el país, por su relevancia e impacto social. Especialmente en Tandil, venimos hace dos años trabajando con organizaciones locales como Mesa Solidaria, replicando iniciativas como el recupero de envases Tetra Brik".

Desde la Universidad Nacional del Centro los organizadores del encuentro expresaron que el objetivo es revalorizar al emprendedor como agente de cambio en materia de preservación del ambiente y apuntando a la visibilización de ejemplos en materia de buenas prácticas socioambientales. El encuentro busca inspirar a alumnos y graduados a emprender, a partir de la reflexión sobre el potencial que detentan quienes llevan adelante iniciativas comprometidas con la conservación del medio y promueven prácticas sustentables,

funcionando como efecto multiplicador. En tanto, los destinatarios son Alumnos, graduados, docentes, investigadores y no docentes de la UNICEN, público en general interesados con la propuesta,  ONG's y actores de la comunidad que lleven adelante iniciativas ambientalmente sustentables.

El encuentro es el próximo martes 25 de Octubre, en la ciudad de Tandil y es organizado por el Programa Horizonte Humanas, dependiente del Centro de Innovación y Creación de Empresas CICE y la Facultad de Ciencias Humanas UNICEN, con la colaboración de la Secretaría de Extensión UNICEN.

 

 


 

Comentarios