Encabezado por el Intendente municipal, Guillermo Britos.

El Acto Oficial por el 162º aniversario se llevó a cabo frente al municipio

Hubo entrega de reconocimientos y desfile de abanderados. Participó la Fanfarria Alto Perú de Granaderos de San Martín. El único orador fue el jefe comunal que volvió a convocar a la comunidad a trabajar todos juntos por una ciudad mejor
domingo, 23 de octubre de 2016 · 00:11

Con el izamiento de la Bandera Nacional junto al Regimiento de Granaderos Gral. San Martín en el mástil de la Plaza Principal, sobre calle Moreno y Soárez, se pusieron en marcha en la mañana de ayer los actos centrales del 162º aniversario de la ciudad de Chivilcoy.

Acto seguido, el chivilcoyano Raúl Lazague ex granadero hizo entrega de reconocimientos a ex Combatientes de Malvinas y Bomberos Voluntarios de Chivilcoy, frente al monumento emplazado a pocos metros del mástil.

En el marco del acto, se colocó una ofrenda floral en el Monumento a los Fundadores y se llevó a cabo el Te Deum, que tuvo lugar en la Parroquia San Pedro.

Finalizado, las autoridades descubrieron una placa en el marco de los 100 años del Leonismo mundial, en homenaje a los Fundadores de la ciudad, para trasladarse luego al palco frente a la Municipalidad, el que fue ocupado por el Senador Provincial, Norberto García, el diputado Provincial Fabio Britos, el Juez de Paz, Eduardo Banchero, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lucas Burgos, el ex Intendente, Edgar Frígoli, la ex Legisladora, Graciela Rolandi, la Jefa Distrital, Liliana Varela, el Presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, el Gobernador del Distrito IV del Club de Leones, Osvaldo Valenzisi, además de todos los componentes del gabinete municipal.

El único orador de la mañana fue el Intendente Britos, quien recordó los orígenes de nuestra ciudad, y manifestó su alegría por el nuevo aniversario, volviendo a convocar a la comunidad a trabajar todos juntos por una ciudad mejor.

A la hora de los reconocimientos, mientras se leía el decreto oficial el doctor Britos entregó una plaqueta a Mara Helguera, declarándola Ciudadana ilustre 2016.

A continuación el jefe comunal entregó presentes especiales al senador García, al diputado Fabio Britos, a la ex diputada Graciela Rolandi, al ex intendente Edgar Frígoli, al secretario de Cultura Adrián Vila por la labor de su grupo de trabajo en la organización de los festejos, al juez de Paz Dr Eduardo Banchero, a representantes de los Ex Combatientes, Cruz Roja y Defensa Civil.

Luego se produjo la desconcentración de los abanderados presentes, realizando su paso frente al palco, para cerrar el encuentro, con interpretaciones musicales de parte de la Fanfarria Alto Perú de los Granaderos de San Martín.

 

Música en el centro

El cierre del fin de semana, en lo que se relaciona con los espectáculos generados desde la secretaría de Cultura y Educación, se concretará desde las 16 en la rotonda de la plaza principal con el encuentro "Música en el centro".

Allí se presentarán varias bandas de rock locales como Ahí Vamos, Iwanido, mediasuela, Olvídate, Los explotadores y exhibición de hip hop.

Comentarios

23/10/2016 | 12:39
#164795
Los chivilcoyanos con tal de sacarnos de encima a unos chorros, elegimos un intendente que demuestra tener las limitaciones de aquellos que no pueden conducir otra cosa que no sea una comisaría, y de pueblo (chico)