Comienza el 25 de octubre

Curso de ganadería del INTA en el CUCH

Se dictará en seis encuentros, los días martes de 14 a 17, a cargo de los ingenieros Juan Mattera, Ezequiel Pacente y Jonatan Camarasa, del INTA Pergamino.
sábado, 22 de octubre de 2016 · 00:00

Un curso sobre ganadería comenzará el martes en las instalaciones del Centro Universitario Chivilcoy. La propuesta fue presentada ayer en el Centro Regional Buenos Aires Norte del SENASA a través del Ing. Agr. Antonio Martín, de la agencia local del INTA, y Eduardo De Lillo, director de Educación y Coordinador del CUCH.

Se  trata de un curso teórico práctico, abierto, destinado a personal relacionado con la producción animal, profesionales, e interesados en la actividad que están día a día en el campo y tienen ganas de aprender y progresar. Alumnos de último término de escuelas agrarias o tecnicaturas relacionadas.

La capacitación, que tendrá una extensión de seis encuentros, estará a cargo de los ingenieros Juan Mattera, Ezequiel Pacente y Jonatan Camarasa, del INTA Pergamino.

Los temas que se abordarán serán los siguientes: Introducción e Importancia de la pasturas en sistemas productivos de carne y leche. Especies gramíneas y pastizal natural. Especies leguminosas y subtropicales. Importancia y cuidados. Usos y utilización de pasturas. Forrajes conservados. Sistemas de producción de leche. Sistemas de producción de carne.

Los seis encuentros serán semanales, los martes de 14 a 17, y se entregarán certificados de asistencia a quienes cumplan con el 80 por ciento de los módulos.

El cupo es libre y gratuito, pero limitado ya que se inscribirá hasta 35 personas. Los interesados podrán hacerlo en el  Centro Universitario Chivilcoy, ubicado en la Avenida Calixto Calderón N° 424 (teléfono 432493) o en la Agencia INTA Chivilcoy, en Carlos Ortiz N° 46, edificio de SENASA (436271, interno 1095) o vía mail: [email protected]

 

 


Comentarios