En la plaza central

Comienzan los actos oficiales del 162 aniversario de la ciudad de Chivilcoy

Luego del izamiento a la bandera será el Te Deum en la iglesia Nuestra señora del Rosario y a las 10.30 el acto oficial, Por la noche show musical con Peteco Carbajal
sábado, 22 de octubre de 2016 · 10:51

Hoy la ciudad cumple 162 años desde su fundación y desde la Municipalidad han programado varios actos alusivos, los que incluye la designación de Mara Helguera como Ciudadana Ilustre y reconocimientos a ex intendentes y legisladores chivilcoyanos.

Las actividades comenzarán a las 9.30 horas con el izamiento de la bandera nacional en el mástil de Sóarez y Moreno.

Luego los Granaderos realizarán un reconocimiento a los Caídos de Malvinas, frente al monumento ubicado a pocos metros del mismo mástil

Desde allí las autoridades y público presente se trasladará hacia la iglesia Nuestra Señora del Rosario, para desarrollar allí el Te Deum a cargo del padre Hernán Lucía.

Desde las 10.30 el acto tendrá como epicentro el frente del palacio municipal, con palabras del intendente municipal Dr. Guillermo Britos, entrega de la designación de Ciudadana Ilustre a la cantante de tangos Mara Helguera y también presentes a ex intendentes y legisladores especialmente invitados.

Mientras que en el cierre del acto, se escucharán un mini recital de una fracción de la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos Gral San Martín.

 

Música desde las 19

La fiesta en el paseo central tendrá continuidad desde las 19 en el gigantesco escenario montado frente al monumento a los Fundadores, donde se presentarán artistas locales como Unay, Los Nehuen, Cristian Serio con sus músicos, los grupos de danzas Ballet Chivilcoy y peña Virgen de Loreto, y en el cierre "Rienda suelta" con Peteco y Homero Carbajal junto a la baterista Martina Ullrich.

 

García De Luca invitado

Desde el ministerio del Interior de la Nación informaron que el viceministro Sebastián García De Luca no pudo aún confirmar su presencia en la fiesta del 162 aniversario.

El chivilcoyano fue invitado para que participe del acto central de esta mañana a las 10.30 horas.

 

Una verdadera fiesta popular

El gigantesco escenario montado por Malaspina Hnos. convocó a muchísimos chivilcoyanos a su alrededor para compartir el más popular de los numerosos espectáculos preparados con motivo del 162 aniversario de la ciudad.

En la apertura Sonia Vega dio una demostración de carisma y calidad interpretativa, destacando su alegría por ser convocada por primera vez por el municipio para una fiesta de este nivel

Luego fue el momento de Ignacio Tito Corsello, quién desplegó su calidad y experiencia, con un repertorio totalmente propio que le permitió ganarse un espacio en el mundo del espectáculo.

La continuidad la dio Agrupación Palmar, una joven banda local, para dejar lugar a Kino con su banda en vivo, quién adhirió con su show ante el público que lo ha ubicado en lo más alto del podio de la popularidad.

 

 

 Sobre la medianoche se produjo clásico cántico de feliz cumpleaños con la presencia de las autoridades municipales, la torta, las velitas y las bengalas.

Comentarios

23/10/2016 | 22:10
#164795
EL ESCENARIO QUE SE ARMO Y LA CONTRATACION DE PETECO..IGUALARON CUALQUIER PRESUPUESTO CUESTIONADO A LAS GESTIONES ANTERIORES.....Y,,,COMO ES ENTONCES....NO ERA QUE ANTES ESTABA MAL.AHORA,JJJJJ...GESTIONAMOS EN SERIO....R FAVORP'.D...LOS ARTISTAS LOCALES BIEN GRACIAS...PPO
23/10/2016 | 09:01
#164794
Chacal con Moquillo: antes traían a artistas que insultaban a los chivilcoyanos desde el escenario, como Fito Páez y Visentico. Mientras se robaban barrios enteros. Randa$$i$tas NUNCA MÁS. Felis cumple, Chivilcoy!!!
23/10/2016 | 00:24
#164793
bajenle el volumen manga de negros la gente normal necesita dormir!!! encima que musica de mierda viejo...
22/10/2016 | 20:39
#164792
Feliz cumpleaños Ciudad de Chivilcoy, de Castelar saluda Salvador
22/10/2016 | 13:52
#164791
No había nadie!!! La gente no lo quiere a Britos, lo voto por bronca, ahora se lo tiene que fumar 4 años!!! No convoca a nadie... ni a la mujer!!!!!
22/10/2016 | 12:52
#164790
Hizo muuuuucho frío !!
22/10/2016 | 12:24
#164789
FELIZ CUMPLE MI QUERIDO CHIVILCOYY!!!!, CON TODOS LOS DEFECTOS Y VIRTUDES ES EL LUGAR DONDE NACÍ, ME CRIÉ, JUGUÉ, REÍ, LLORÉ, ME ENAMORÉ, ESTUDIÉ , VIVO CON MIS AFECTOS, NACIERON MIS VIEJOS Y AMIGOS Y, SOBRE TODO TRABAJO Y SOY FELIZ....CUANDO HAALAMOSS DE DIFICULTADES QUE PASA LA ARGENTINA, PESEMOS EN AQUELLOS HOMBRES EN 1854 QUE EN MEDIO DE LA NADA CREYERON EN UN PUEBLO PUJANTE Y PODEROSO...