Política

Fabio Britos subsidió a la Escuela Media 6

jueves, 20 de octubre de 2016 · 00:40

El diputado provincial del Frente Renovador, Fabio Gustavo Britos entregó un subsidio en efectivo para los alumnos de la Escuela Media Nro 6 "Néstor Kirchner" que viajó a la provincia de Misiones en ayuda solidaria.

El viaje se concretó el pasado miércoles, pero los alumnos lo programan todo el año, con la recolección de ropa y otros elementos que llevan para ayudar a los habitantes de la aldea.

Esta iniciativa, que se realiza desde 2003 consiste en un intercambio cultural entre los alumnos de sexto año, con una escuela bilingüe de la etnia Mymba Guaraní comunidad "Iriiapu” en Puerto Iguazú (Misiones).

Luis Calce, el director de la Escuela Secundaria Nº 6, fue quién gestionó y recibió el dinero del legislador chivilcoyano y expresó que

"El proyecto solidario Sin Distancia lo llevamos a cabo desde el año 2003 y empezó en el Colegio Nacional. Después desde el 2008 pasó a formar parte del proyecto de la Escuela Secundaria Nº 6 y venimos hasta el día de hoy”.

Subrayó que el proyecto consiste en un intercambio cultural con una aldea Mbá Guaraní en Puerto Iguazú, Misiones, en la comunidad "Iriiapu”. "Llevamos ropa, alimentos no perecederos, medicamentos y demás elementos para ellos. Posteriormente se realiza un intercambio cultural, desde la parte de Educación Artística de la escuela y los habitantes de la comunidad nos brindan sus conocimientos sobre la naturaleza y la selva”.

Comentarios

22/10/2016 | 11:08
#164795
el subsidio es de algun programa nacional? provincial? o de donde salen losfondos?,si son donaciones personales del diputado seria una donacion no un subsidio. falta info muchachos,o no interesa contarla?.