Intercambio cultural

Ya están en Misiones los alumnos de la Media Nº 6 del proyecto “Sin Distancias”

Realizarán actividades en conjunto con una etnia guaraní y estarán de regreso el lunes. Es una actividad que hacen desde 2003.
jueves, 20 de octubre de 2016 · 00:00

Alumnos de la Escuela de Educación Media Nº 6 "Néstor Kirchner” y del Centro de Actividades Juveniles que funciona en ese establecimiento y su extensión en Ramón Biaus, partieron el lunes a una aldea Mbá Guaraní en Puerto Iguazú, Misiones, en la comunidad "Iriiapu”, en el marco del proyecto "Sin Distancia”.

Esta iniciativa, que se realiza desde 2003 consiste en un intercambio cultural entre los alumnos de sexto año, con una escuela bilingüe de la etnia con cuya directora estuvieron en contacto durante todo el ciclo de preparación para ver con qué panorama se iban a encontrar.

La partida fue el lunes en horas de la mañana desde la sede de la Media Nº 6 y, como se informó en su oportunidad, comenzaron con varias actividades a mediados del año como para recaudar fondos, por ejemplo cenas, y además hace poco recibieron la colaboración de parte del diputado provincial, Fabio Britos (FR) y de Daniel Oxandeberro de Cambiemos.

"El proyecto solidario Sin Distancia lo llevamos a cabo desde el año 2003 y empezó en el Colegio Nacional. Después desde el 2008 pasó a formar parte del proyecto de la Escuela Secundaria Nº 6 y venimos hasta el día de hoy”, manifestó en su oportunidad a LA RAZÓN el director del establecimiento Luis Calce.

Subrayó que el proyecto consiste en un intercambio cultural con una aldea Mbá Guaraní en Puerto Iguazú, Misiones, en la comunidad "Iriiapu”. "Llevamos ropa, alimentos no perecederos, medicamentos y demás elementos para ellos. Posteriormente se realiza un intercambio cultural, desde la parte de Educación Artística de la escuela y los habitantes de la comunidad nos brindan sus conocimientos sobre la naturaleza y la selva”.

De acuerdo a lo previsto, ayer llegaban a la aldea donde estarán hasta mañana. El sábado visitarán las Cataratas del Iguazú y el domingo emprenderán el regreso para estar en Chivilcoy el lunes.

Comentarios