Histórico paso

Profesionales de la Salud Pública de Chivilcoy formalizó su adhesión a CICOP

La asociación local fue aceptada por el gremio provincial que representa a más de 10.000 profesionales
domingo, 2 de octubre de 2016 · 01:05

La asociación Profesionales de la Salud Pública de Chivilcoy formalizó su adhesión a CICOP, gremio provincial que nuclea a más de 10.000 profesionales del sector, que desde el 25 de agosto integraban como seccional municipal.

Luego de cumplimentado los distintos pasos administrativos y legales; incluyendo el acto eleccionario, en donde se presentó la lista "unidad”; se produce el reconocimiento formal de la comisión directiva 2016-2018.

El secretario general y el secretario gremial de la seccional local, Lic. Sergio Manggini y Lic. Adrián Nivello respectivamente; participaron del último Congreso de Delegados en la Ciudad de Buenos Aires, donde recibieron una calurosa bienvenida.

Al tomar la palabra expresaron: "la voluntad de organizarse y adherir a CICOP, estaba desde hace varios años, y recién en los últimos meses se pudo concretar. Influyeron en la decisión, los últimos logros del gremio, tal como el referido al reconocimiento de los derechos previsionales (jubilación anticipada por desgaste laboral)”,

En tanto, en Chivilcoy se ha realizado una reunión con el Director de Personal, Hernán Besso, donde se hizo la presentación formal de la seccional y planteando las diferentes problemáticas que se vienen dando desde hace algunos años como la precarización laboral en la salud pública, la propuesta de unificar derechos y condiciones laborales dignas; también se le dio a conocer la importancia, desde los profesionales de la salud, de poder tener una herramienta gremial de unidad para poder trabajar en conjunto "con el único objetivo que es el de trabajar para mejorar la calidad de la salud pública”, como manifestaron a LA RAZON.

También informaron que la comisión está a la espera de una reunión con el Secretario de Salud, Dr. José Caprara para comenzar a dialogar también sobre las condiciones laborales y la calidad de atención de la salud.

 

CICOP

 

En la Provincia de Buenos Aires el Sistema Público de Salud comprende tres jurisdicciones:

1. La Provincial con 77 hospitales.

2. La Municipal que comprende a 134 municipios con 215 hospitales y casi todo el sistema de atención primaria.

3. La Nacional con tres hospitales: Posadas de Ramos Mejía, INAREPS de Mar del Plata y Sommer de General Rodríguez.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de le Provincia de Buenos Aires (C.I.C.O.P) es una Institución Gremial que representa a más de 10.000 profesionales del ámbito público (provincial, municipal y nacional). Son profesionales de la salud de los cuales el 75% son médicos y el 25% no médicos.

El nombre CICOP no se corresponde con el nombre actual del sindicato. La sigla tuvo su origen en la "Comisión Interhospitalaria del Conurbano y Provincia”, con la cual el gremio realizara su actuación pública entre 1988 y 2000. Al acceder a la legalidad en el año 2000, con la denominación actual (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud) el gremio decidió mantener la sigla histórica "C.I.C.O.P”.

Comentarios