ATIADIM

Ultima Jornada Anual de Intercambio Institucional sobre Discapacidad

El objetivo es transmitir e intercambiar saberes y experiencias laborales de los profesionales de la institución y de las entidades invitadas. Se hará este sábado desde las 9 en el Hogar y Centro de Día
miércoles, 19 de octubre de 2016 · 01:12

El próximo sábado 22 de Octubre desde las 9, en las instalaciones de Atiadim de Av. Cecilio Lamón y Vicente Loveira, se dará inicio a la última jornada del programa anual, que la organización prevé desarrollar este año. En esta ocasión, se abordara desde el área de Terapia Ocupacional y Kinesiología y la inscripción se realizará en forma telefónica al Te: 02346-428011 en el horario de 8Hs a 16hs con el objetivo de organizar el espacio físico.

Valeria D'Agosto, Vice Directora del Hogar y Centro de Día, comentó que "la iniciativa surge de la necesidad de dar a conocer el trabajo que realiza la organización, específicamente en los servicios de Hogar y Centro de Día. Transferir conocimientos y recibir experiencias es parte de una convivencia sana entre las instituciones de nuestra ciudad”.

Asimismo, D'Agosto hizo referencia a "la importancia del abordaje de esta jornada, ya que la experiencia de ATIADIM, sumado a los saberes de otros profesionales y organizaciones, nos permite incorporar conocimientos para trasladar a nuestra actividad diaria”.

La actividad estará a cargo de la Terapista Ocupacional María Victoria Chiesa y el kinesiólogo Mariano Falchettoni. Ambos abordarán el tema desde la Terapia ocupacional, brindando definiciones, forma y marco de trabajo, así como también las actividades y talleres que se llevan a cabo en la organización.

Cabe mencionar, que la actividad está dirigida a representantes de organizaciones locales y de ciudades vecinas, hogares, geriátricos, estudiantes y profesionales relacionados con la temática y público en general.

Por su parte, Gustavo Martínez, directivo de ATIADIM comentó: "El recurso humano que posee ATIADIM en todas sus áreas de servicios y producción, es muy calificado y valorado, por eso, poder compartir experiencias, no solo nos fortalece en nuestro quehacer diario sino que contribuimos a la construcción de la discapacidad a través de la interacción con diversos actores”.

ATIADIM es una organización con más de 30 años de historia que, por su recorrido dinámico, ha sido capaz de anticiparse a las distintas problemáticas por las que transitan las ONG's. En este sentido, ha logrado diseñar nuevas estrategias tendientes a superar coyunturas adversas y planificar acciones para la población destinataria de sus servicios.

 

Comentarios