Concretada días atrás

La Asociación Rural de Chivilcoy en la 119ª Exposición de 9 de Julio

Los dirigentes de la institución local, Juan Granero y Fabián Guelffi, estuvieron presentes en la vecina ciudad en el marco de la Expo Rural.
miércoles, 19 de octubre de 2016 · 00:00

En el marco de la 119ª Expo Rural de 9 de Julio, los nuevos dirigentes de la Asociación Rural de Chivilcoy se hicieron presentes en dicha ciudad donde fueron recibidos por la institución anfitriona, presidida por Nicolás Caprioli.

Tanto el presidente, Juan Granero, como su vicepresidente, Fabián Guelffi, intercambiaron palabras con el Presidente de CRA, Dardo Chiesa, y el de CARBAP Matías De Velazco sobre la visión del momento que se está viviendo y diferentes preocupaciones sobre el rol que le toca jugar al sector agropecuario.

El presidente de CARBAP, Matías de Velazco, sostuvo que "Argentina optó por la senda del dialogo y de la racionalidad, lo que nos permite tener un gobierno que encara las cosas de manera distinta y desde CARBAP creemos que es el momento de solucionar aspectos con los que venimos lidiando desde hace tiempo como transitabilidad, electricidad, conectividad y seguridad en el campo”.

De Velazco fue claro en su mensaje a las autoridades presentes en el lugar, entre los que se destacaban, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso; el presidente de CRA, Dardo Chiesa; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires, Jorge Srodek; el presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, el Diputado Nacional, Pablo Torello; y los diputados Provinciales, Valeria Arata, Jorge Silvestre, Javier Migñaquy y Mauricio Vivani, además del presidente de la Cámara de Comercio.

Expresó que "Argentina tiene un problema de identidad, ya que no termina de definirse como un excelente productor de alimentos, e incluso siente vergüenza de serlo, al destratar a sus productores por solo producir alimentos sin valor agregado”.

"La propuesta de agregar valor debe ser hecha por una industria eficiente que no necesita apropiarse de la renta del productor para poder funcionar, ejemplos de esto tenemos en el trigo con la molinería o los tambos y la industria láctea”.

También Matías de Velazco no dejó de lado la presión impositiva, tanto provincial como nacional y se requiere un cambio y este es el momento, reclamo.

En cuanto a retenciones, insistió en la postura de la Confederación de Buenos Aires y La Pampa. "Estamos preocupados por la pobreza e indigencia de nuestro país, y nuevamente el campo va a poner el hombre para sacar el país adelante, pero miramos para el costado y estamos en soledad ya que no hay otro sector económico o productivo con quien compartir semejante carga”, apunto.

Para De Velazco debería haberse bajado la retención de soja al 25%, no por haber sido una promesa de campaña, "sino porque es un impuesto retrogrado y debe quedar bien en claro que Argentina necesita producción, tanto agropecuaria como otras, y está comprobado que el estado argentino fracaso como distribuidor de la riqueza y como impulsor del desarrollo del país. Por esta razón es una misión de este Gobierno hacer las cosas bien para que se empiece a desterrar el populismo”, pidió.

Finalmente alentó a los productores a que elijan si quieren vivir en un país en el que la producción sea reconocida y tomada en cuenta como una de las principales columnas que constituye el andamiaje, enfatizo el presidente de CARBAP en 9 de Julio.

Comentarios