Universidad

Anunciaron la Tecnicatura en Inspección de Alimentos que se dictará en el Centro Regional de la UNLu

Se suma a la Licenciatura en Trabajo Social. Están abiertas las inscripciones para las nuevas propuestas académicas.
miércoles, 19 de octubre de 2016 · 00:00

El director del Centro Regional Chivilcoy de la Universidad Nacional de Luján, Javier Granero anunció una nueva carrera para el ciclo 2017 que es la Tecnicatura en Inspección de Alimentos, a la que se suma la Licenciatura en Trabajo Social que se anunció la semana pasada.

Asimismo, expresó que se discontinuará la inscripción para la Tecnicatura en Industrias Lácteas, aunque aclaró que continuarán con los alumnos que ya están cursándola.

Las inscripciones para ambas propuestas ya están abiertas y se harán hasta el 23 de diciembre, para comenzar el próximo año con los talleres que son obligatorios para algunas carreras.

En una entrevista para LA RAZÓN, Granero afirmó que estas carreras ya están confirmadas para el año que viene. "La Licenciatura en Trabajo Social ya se dio a conocer por la presidenta del Colegio de Trabajadores Sociales de la provincia de Buenos Aires, Soledad Alvarado. Nosotros ya lo sabíamos y había que esperar algunos permisos y autorizaciones de nuestra sede”, aclaró.

A esto, le añadió que ya está confirmada la Tecnicatura en Inspección de Alimentos y se continuará con el dictado de la Tecnicatura en Industrias Lácteas, aunque se descontinuarán las inscripciones. "La idea es cambiarla por la Tecnicatura en Inspección de Alimentos, sin perder de vista a los alumnos que cursan Industrias Lácteas que seguirán en nuestra sede del Centro Regional, no es que se quedarán sin recibirse”.

Argumentó esta decisión indicando que buscan adaptar las carreras al dinamismo del mercado. "Tratamos de ofrecer carreras nuevas posibilidades de estudios en períodos cortos, como para que una vez alcanzada la demanda, podamos ofrecer propuestas diferentes y así abarcar distintos sectores del mercado”.

 

Detalles

Preguntado sobre la duración de las nuevas carreras, el director explicó: "La Tecnicatura en Inspección de Alimentos dura cinco cuatrimestres, es decir, dos años y medio y la Licenciatura en Trabajo Social, cinco años. Luego de los primeros tres años, el título es de Técnico Universitario en Trabajo Social y los otros dos, Licenciado en Trabajo Social”.

Luego recordó que las carreras de grado que tradicionalmente se dicta en el Centro Regional que son: Licenciatura en Administración, Contador Público, Licenciatura en Enfermería y Licenciatura en Sistemas de Información.

 

Talleres

Seguidamente Granero aclaró que hay talleres que son obligatorios para carreras como la Licenciatura en Trabajo Social, Administración, Contador Público, por lo que recomendó inscribirse hasta el 23 de diciembre. "Estos talleres forman parte de la currícula y se dan en febrero y aquellas que deseen inscribirse en éste mes, que es cuando se reabre, podrán comenzar a cursar, pero deberán dar el taller en julio”.

 

Nuevas posibilidades

Finalmente, el director del Centro Regional, recordó que las personas mayores de 25 años que no hayan terminado el secundario, tienen la posibilidad de iniciar estudios superiores. "Hay un programa donde pueden rendir un examen preliminar y acceder a todas las carreras de grado que ofrecemos”.

 

Comentarios

21/10/2016 | 08:46
#164795
Felicito a la Universidad de Luján por ampliar la oferta académica para nuestros hijos, así como felicité al CUCh en su momento, cada uno elige libremente donde ir, y debemos estar agradecidos de tener una Universidad Nacional Pública y Gratuita del nivel de la Universidad Nacional de Luján en nuestra ciudad.
19/10/2016 | 20:01
#164794
Sabrina disiento con vos, por lo que tengo entendido no es la misma carrera, esto es una licenciatura y dada por una universidad y como si fuera poco gratis. En mi caso como padre me permite mandar a mi hijo a estudiar sin costo alguno y creo que para la comunidad es algo muy bueno que debemos festejar.....
19/10/2016 | 19:55
#164793
felicitaciones a la universidad de Lujan por traer dos nuevas carreras con titulo universitario para poder ofrecerle a la comunidad de chivilcoy y alrededores de forma publica y gratuita......
19/10/2016 | 15:28
#164792
La Tecnicatura en Trabajo Social no existe en la Unlu es Tecnicatura en Minoridad y Familia. No saben ni lo que traen
19/10/2016 | 15:04
#164791
Cuando se habla de estudio de mercado...no analizaron que son Carreras que ya se están dictando en nuestra ciudad?. Y después hay que escuchar y leer cómo se rasgan las vestiduras diciendo que se traen Carreras nuevas.
19/10/2016 | 13:05
#164790
tratamos de ofrecer carreras nuevas y traen carreras que la dan otras instituciones. Un aplauso para la Moral de Lujan