Ayer la mañana en el Parque Lacunario “Alejandro Martija”

El Ministro de Educación estuvo en el encuentro “Escuelas de Verano”

El titular de la cartera educativa bonaerense, Alejandro Finocchiaro, junto a su equipo, recorrió el predio de la Ruta 30 donde se desarrollaron diferentes actividades recreativas con los casi 600 alumnos que concurren al programa. Fue recibido por el intendente municipal, Dr. Guillermo Britos, y algunos de sus funcionarios.
jueves, 21 de enero de 2016 · 00:10

El ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, oriundo de Chivilcoy, asistió al encuentro del Programa Escuelas Abiertas en Verano, que se desarrolló ayer a la mañana en el Parque Lacunario "Alejandro Martija”, donde concurrieron aproximadamente 600 alumnos.

Luego de la recorrida por algunos stands que se montaron en el predio de la Ruta Provincial Nº 30, el funcionario siguió su viaje hacia la ciudad de Suipacha a una actividad similar.

El intendente municipal, Dr. Guillermo Britos, al dialogar con los medios destacó la organización del encuentro donde además se sumó la Cruz Roja filial Chivilcoy, el Grupo Scout "Cura Brochero” y la Comunidad Mapuche.

"Es un orgullo recibir a un chivilcoyano, que si bien hace tiempo que se fue de esta ciudad conserva sus raíces, además eligió a Chivilcoy para asistir al primer evento que se hace fuera de La Plata”.

El jefe comunal señaló que "debemos trabajar en conjunto, poniéndonos a disposición como también lo hemos hecho con la gobernadora de la Provincia, el ministro de Gobierno y todas las áreas provinciales, para que todos los niños y los adultos bonaerense, los chivilcoyanos particularmente para mí, tengan cada día una mejor calidad de vida”.

 

"Chivilcoy no va a estar solo”

El ministro Finocchiaro visitó la ciudad después de algunos años, la última vez había sido en 2008. Ayer junto a su equipo recorrió el predio y además se reencontró con algunos familiares. "Chivilcoy es una ciudad maravillosa que desde que tengo uso de razón crece siempre y lo seguirá haciendo”.

Con respectó al Programa Escuelas Abiertas en Verano, el funcionario municipal destacó el trabajo que realizan los docentes, "porque trabajan para que los chicos puedan tener esta escuela durante los meses de verano, porque el lugar de los chicos es la escuela”.

Con respectó al inicio lectivo 2016, dijo: "Estamos trabajando y esta semana vamos a comenzar con las comisiones técnicas de las paritarias y en febrero el tema salarial”.

Sobre cuestiones relacionadas a infraestructura y mobiliarios, que aseguren el comienzo de clases, Finocchiaro, manifestó que han recibido la Provincia en condiciones "críticas”, pero "con la ayuda de nación y fondos propios de la Provincia vamos a invertir todo lo que podamos en infraestructura, empezando por los sectores más vulnerables y zonas de emergencias”.

"Si no fuese optimista, si no creyese en la Gobernadora y si no creyese en el Presidente no hubiese aceptado el cargo”.

También se refirió al diálogo que están entablando con los gremios educativos, proponiendo la formación de una alianza entre gobierno, gremios, directivos, docentes, familias y alumnos "porque es la forma de recuperar las escuelas públicas, con una educación de calidad”.

"Si pensamos que se puede hacer de otra manera, estamos equivocado, porque la confrontación ya se probó y no sirvió, dejando lo que existe y lo que existe está mal. Se debe terminar con la idea de que el gobierno y los gremios son enemigos, todo lo contrario, debemos ser aliados para recuperar la educación y solventar las diferencias”.

Por último, como mensaje, Finocchiaro, dijo: "Que Chivilcoy se quede tranquilo, porque el asesor general del Gobierno, Gustavo Ferrari; el Viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, y yo, somos de esta ciudad y ocupamos lugares importantes en el gobierno, por lo tanto Chivilcoy no va a estar solo, como así tampoco ningún habitante de la provincia de Buenos Aires”.

 

Inspectora Distrital

Durante el encuentro el intendente municipal no sólo le entregó por escrito al ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires algunas necesidades de escuelas del Partido, sino también le propuso que sea designada Liliana Varela como Inspectora Distrital, cargo que se encuentra vacante desde fines de diciembre de 2015.

 

Programa

Escuelas Abiertas en Verano es un programa articulado por la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Cultura y Educación en conjunto con los Ministerios de Salud, Desarrollo Social y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). En el distrito, los alumnos concurren a las sedes del Programa que funciona en el Jardín N° 906, las primarias 10, 19, 20, 32, 40, 43, 53, 56, 61 y 65, el Centro Complementario N° 801, el CEF N° 12 y las primarias 47 de San Sebastián, 27 de Moquehuá y 17 de Ayarza.

Comentarios