Por incumplimiento del servicio

La OMIC Chivilcoy multó a Telefónica en casi 60 mil pesos

El Dr. Mauricio Maggi sostuvo que fue por un caso puntual de un cliente y que el rubro de telefonía lidera el “ranking” de reclamos
jueves, 3 de septiembre de 2015 · 00:00

Otra vez y como sucede año tras año, el servicio de telefonía celular e internet es el rubro donde los chivilcoyanos más inconvenientes tuvieron y reclamaron en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) Chivilcoy. En los últimos días se multó a la empresa Telefónica en casi 60 mil pesos por un reclamo que realizó un cliente de nuestra ciudad.

En una entrevista con el jefe de la OMIC, Dr. Mauricio Maggi, manifestó a LA RAZON  que "en el marco de la Ley 24.240, que es la que protege al consumidor, se ha multado a Telefónica por reiterados incumplimientos en un caso puntual de un cliente. Tenemos cientos de casos que se tratan por mes y la mayoría por suerte terminan en acuerdos, pero no fue este el caso porque el acuerdo fue violado en reiteradas ocasiones y se procedió aplicarle una multa”.

Maggi recordó que un vecino de Chivilcoy había adquirido telefónicamente el servicio de internet con una computadora por un determinado valor, pero "no se le respetó” dijo y agregó que "la empresa le ofertó una compensación de meses gratis en el teléfono e internet, pero no se cumplió en dos oportunidades y en la tercera ocasión, más allá de la buena predisposición que tenemos para solucionar el conflicto, pensamos que la empresa debía ser castigada para que entienda”.

Sostuvo que "el servicio al cliente se lo cortaban por la falta de pago cuando en realidad la misma empresa le propuso compensar algunos meses al consumidor, por eso no pagaba, pero el servicio se lo terminaban cortando”.

"La multa de Telefónica fue de 50 mil pesos y además va acompañada de un daño directo, por el artículo  40 Bis prevé que se puede indemnizar al consumidor por el daño que sufrió y en este caso hemos puesto el tope máximo que se permite, que es de cinco canasta básica del INDEC, o sea unos 9 mil pesos. La empresa deberá pagar 50 mil pesos al municipio y 9 mil al consumidor”.

El referente de OMIC manifestó que los reclamos de telefonía celular, lidera el "ranking” de reclamos. "La telefonía celular es la que más reclamos siempre tiene, cerca de cincuenta por semana, por eso enviamos vía mail a los distintos ejecutivos de cuentas y a los pocos días recibimos una respuesta conciliadora para el consumidor. En lo que respecta a otros rubros trabajamos directamente con los abogados de las empresas para llegar a los acuerdos en las audiencias”.

 


Comentarios

3/9/2015 | 17:01
#164795
el 80% al municipio cuando el daño lo recibio el cliente????????