En Alberti

La licenciada Stella Carballo brindará una charla en la sede de Productores Rurales

Será el 9 de septiembre en la sede de Productores Rurales, desde las 19.30
jueves, 3 de septiembre de 2015 · 00:00

En la sede de Productores Rurales, el 9 de septiembre a las 19.30 va a disertar la licenciada Stella Carballo quien se desempeña en INTA Castelar como investigadora en cuestiones climáticas. Carballo es una destacada divulgadora de las problemáticas del clima y de la agrometeorología, suele ser convocada por las asociaciones del sector agropecuario para hablar sobre perspectivas climatológicas.

De hecho en el mes de agosto del año pasado fue convocada por Productores Rurales de Alberti para que exponga sobre el comportamiento del clima asociado a la producción agropecuaria. Carballo disertará en la sede de la entidad del campo por cuarta vez consecutiva.

El panorama que ofreció el año pasado anticipó lo que iba a suceder en 2015 cuando señaló: "El año que se avecina está inmerso en un proceso que nos va a marcar con mucha lluvia”.

No se equivocó, ya que esta zona se encuentra afectada por una gran cantidad de agua que inundó campos y generó muchas pérdidas económicas, esta situación plantea un panorama que difiere mucho del escenario de los años previos a 2014 donde se hablaba de una estrategia de ahorro de agua.

Comentarios