4 de septiembre

Día del Inmigrante

jueves, 3 de septiembre de 2015 · 00:00

La celebración del Día del Inmigrante, en este 4 de septiembre, nos lleva a reflexionar sobre lo difícil que es imaginar hoy, el significado del fenómeno de la inmigración que recibió nuestro país en el siglo XIX.

Cada inmigrante, sólo él, supo las razones de la partida desde su país de origen, quizás fue la atracción por América, la esperanza de mejorar su situación en el extranjero o el deseo de cumplir sus sueños y alcanzar la felicidad.

De lo que sí hoy se tiene certeza, es de su integración en las sociedades de los lugares a los que llegó dejando el sello indiscutible de su presencia dedicada al esfuerzo cotidiano.

La comisión directiva de la Sociedad Francesa envía en este día un caluroso saludo a los inmigrantes que agrupados o no en colectividades han elegido Chivilcoy para radicarse contribuyendo a su desarrollo.

En el marco del sesquicentenario de la Institución y recordando el Día del Inmigrante se presentará el domingo 6 de septiembre a las 19 horas, en el salón auditorio de Moreno Nº 14 el grupo In Crescendo con entrada libre y gratuita. La comisión directiva de la Sociedad Francesa tiene el agrado de invitar a toda la comunidad.

 

Comentarios