Ayer al mediodía

Hubo tiros en un conflicto en plena calle y terminaron dos aprehendidos y un prófugo

Se aprehendió a una persona del sexo femenino por desobediencia y lesiones leves, y a un masculino por falso testimonio y encubrimiento. Como así también se incautó un arma de fuego revolver calibre 38, con el cual el prófugo efectuó varios disparos hacia dos vecinos. Con uno de ellos tenía un perímetro de acercamiento.
jueves, 3 de septiembre de 2015 · 00:00

Un conflicto entre varias personas ayer al mediodía terminó con dos personas aprehendidas y una prófuga, quien habría efectuado varios disparos hacia dos vecinos. Con uno de ellos tenía un perímetro de acercamiento. El hecho se registró en la calle Rossetti, entre la avenida Ortiz y Junín.

En una entrevista con el Comisario Claudio Cheverry, expresó a LA RAZON que "un llamado al 911 nos alertó de un incidente que se estaba registrando en la calle Rossetti entre varias personas, quienes habían efectuado disparos con armas de fuego. Una vez en el lugar y tras entrevistarse con Diego Gonzalo Tonti y Juliana Lausano, daban cuenta que al momento en que se encontraban dialogando con Emanuel Fenoy, con domicilio en el lugar, en forma imprevista se hizo presente una persona del sexo masculino, identificada como Roberto Gabriel Sosa, acompañado por su pareja, Estefanía Noemí Orlando, de 22 años, domiciliada en calle Conesa Nº 37  de este medio, a bordo de un vehículo marca BMW, color negro, dominio BGY – 489. Sosa y Orlando tenían un perímetro de acercamiento con Lausano, otorgado el 18 de julio de este año, por el Juzgado de Paz de esta ciudad”.

"En un momento agreden físicamente a Lausano y a Tonti, provocándole lesiones de carácter leves, mientras que el mencionado Sosa tras extraer un arma de fuego, que tenía en su poder, le efectuó varios disparos hacia ambas personas, no logrando impactar en el cuerpo de Tonti y Lausano. Impactaron en la vivienda de Fenoy. Posteriormente Sosa y Orlando se dan a la fuga a bordo del rodado que habían llegado a toda velocidad. De inmediato se implementó un operativo cerrojo contando con las Cámaras del Centro de Monitoreo Municipal de esta ciudad, dependiente de la Secretaria de Seguridad, a cargo del Dr. Juan Pablo Marzik, hasta que en un momento el rodado es avistado que se daba a la fuga por distintas arterias en contramano, hasta que en calle Krausse y Bomberos Voluntarios, se logró interceptar de donde se determinó que luego del hecho, Sosa había abandonado el rodado, mientras que se procedió a la aprehensión de la conductora del vehículo, Estefanía Orlando, quien fue trasladada junto al rodado hacia la seccional local, donde quedó alojada imputada por el delito de desobediencia- lesiones leves, como así también fue trasladado a la seccional local Emanuel Fenoy, quien luego de prestar declaración se dispuso que el mismo continúe aprehendido por el delito de falso testimonio  y encubrimiento, con intervención de la  U.F.I. Nº 3 del Departamento Judicial Mercedes. Ambos sean trasladados a sede Fiscal mañana (por hoy) a los fines de prestar declaración”.

El jefe de la Policía Comunal sostuvo que "Orlando continuará alojada en la Comisaria de la Mujer de Mercedes” y que "en un domicilio del prófugo Sosa, sito en calle 88 Nº 286 (izquierda), se logró la incautación del arma utilizada, siendo un revolver calibre 38 cromado marca Smith & Wesson sin numeración visible con 3 vainas servidas del mismo calibre, utilizado en el hecho”.

Estuvo trabajando en el lugar personal de Policía Científica de Mercedes quienes llevaron a cabo las pericias de rigor.


Comentarios