Aportes del Estado

Se destinarán $2,2 millones a 27 escuelas tras emergencia hídrica

Así lo dio a conocer el intendente municipal, Darío Speranza, junto a autoridades educativas y el Coordinador de Políticas Socio Educativas de la Provincia, Gustavo Guala
jueves, 3 de septiembre de 2015 · 00:00

El intendente Darío Speranza anunció un aporte de $2.200.000 para la refacción de 27 escuelas del distrito que serán destinados a infraestructura y bienestar de los alumnos en el marco de la emergencia hídrica provocada por las fuertes lluvias., correspondientes a subsidios provenientes de la Dirección de Políticas Socioeducativas, que van de los $40.000 a $600.000, según los establecimientos educativos.

El anuncio se llevó a cabo en una conferencia de prensa ayer a la mañana en el despacho oficial, donde se explicó que el dinero irá a la cuenta de los directores de cada uno de los establecimientos educativos.

Acompañado por la Jefa Distrital, Catalina Bustamante, la Directora de Educación, Nazarena Févola, la Presidente del Consejo Escolar, Cristina Bergerot y el Coordinador de Políticas Socio Educativas de la Provincia, Gustavo Guala, Speranza destacó que "es un importe realmente relevante para todas las instituciones educativas. Este es un trabajo coordinado que venimos haciendo desde hace mucho tiempo y desde el estado municipal trabajamos intensamente con los integrantes de la mesa educativa local, lo que nos permite recibir estos aportes rápidamente. Además, con los aportes que hacemos desde el fondo municipal invertimos en las escuelas públicas, colocándolas en el lugar que tienen que estar, porque creemos que la Escuela pública tiene que volver a ser lo que fue hace mucho tiempo”.

Por su parte, Catalina Bustamante manifestó que este aporte viene a través de la línea "Atención a situaciones de emergencia”, previa evaluación y elaboración de un listado de establecimientos que hayan tenido problemas en los últimos fenómenos climáticos en la infraestructura de las escuelas.

La Jefa Distrital aclaró que "esto tiene que ver con un trabajo en equipo, las direcciones de políticas socio educativas de la Provincia y de Nación reciben aportes por diferentes temas y están depositados directamente en la cuenta del directivo de cada establecimiento educativo, que tiene una tarjeta y de allí directamente lo retira”.

En tanto, Cristina Bergerot expresó que las escuelas que recibirán en aporte son las EP 35, 36, 26, 48, 42, 31, 63, 47, 45, 14, 52, 56, 16, 33, 23, 39, 68, 2, 46, 7. Secundarias 10, Escuela Técnica, Secundaria 5, Jardines 914, 912 y 916 y el Instituto de Formación Docente Nº 6.Agregó además que no sólo han recibido dinero estas escuelas sino además les llegaron elementos de limpieza.

Finalmente, Guala aclaró que esta ayuda no sólo viene a partir de ahora, sino desde el año 2010 y explicó que desde la Dirección de Políticas Socioeducativas de la Provincia de Buenos Aires se manejan 15 programas que bajan a las escuelas de los distritos. "Las Escuelas vienen recibiendo aportes económicos desde hace mucho y hasta se ha incrementado en los últimos años. Desde las políticas socio educativas de Provincia y a través de Nación manejamos una línea de 15 programas”, expresó.

 

 

 

Comentarios

4/9/2015 | 13:57
#164793
ME PARECE PERFECTO QUE APORTEN DINERO PARA OBRAS HIDRICAS A LAS ESCUELAS Y QUE LAS PUEDAN PONER EN CONDICIONES, PERO NO SE OLVIDEN DE LOS VECINOS Y LOS MISMOS NIÑOS QUE NO SOLO SE INUNDAN EN LA ESCUELA ELLOS TAMBIÉN SE INUNDAN EN SUS CASAS. )= QUE PASA QUE DE ESO NADIE DICE NADA???
3/9/2015 | 15:05
#164792
CHAU CHAU ADIOS... VENDE HUMO...