En la jornada de ayer

Speranza participó del acto que encabezó Scioli por el Día de la Industria

Durante el encuentro, el intendente se reunió con funcionarios, empresarios y titulares de pymes por la promoción industrial de nuestra ciudad.
miércoles, 2 de septiembre de 2015 · 00:00

El Intendente Darío Speranza participó ayer del acto que encabezó el gobernador Daniel Scioli por el Día de la Industria, en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, (CAME), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El evento reunió a autoridades nacionales y provinciales, empresarios de todo el país, intendentes y autoridades de organismos vinculados al sector productivo industrial.

El jefe comunal asistió acompañado por autoridades de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial Chivilcoy, Jorge Ballerini y Natalia Barbier; el gerente comercial de Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy, Pablo Reynaldi; el  Vice Director de la Escuela Técnica, Prof. Julio López; el Secretario municipal de Cazma y Producción, Ing. Carlos Cadavid; y el Director de Producción, Lic. Martín Herscovich.

Durante el encuentro, Speranza mantuvo una reunión con titulares de Pymes y funcionarios del gobierno provincial, entre ellos, el director de parques industriales de la provincia, Fabricio de Arriba Arévalo, con quienes abordó distintas temáticas relacionadas al crecimiento productivo industrial de Chivilcoy, en particular, el crecimiento planificado del parque industrial. Asimismo, conversaron sobre el avance de las gestiones para la ampliación del predio del sector industrial planificado que permitirá la radicación de nuevas empresas y la generación de nuevos puestos de trabajo en nuestra ciudad. También, abordaron las gestiones para la construcción del Módulo de Capacitaciones destinado para cursos de perfeccionamiento y actualización para los trabajadores y empresarios del sector industrial  local.

"Las políticas activas de fortalecimiento del sector industrial que lleva adelante el gobierno nacional desde hace 12 años generaron un círculo virtuoso que permitió en nuestro país el crecimiento de los parques industriales y que se duplique la cantidad de pymes. Esta transformación, que se da en forma conjunta entre el Estado, las cámaras industriales, las universidades y los empresarios del sector, fortalecen el desarrollo productivo. Y ese es el horizonte y el camino que debemos seguir ante los nuevos desafíos, tal como lo expresó hoy el Gobernador Scioli, para que el sector siga creciendo, sea cada vez más competitivo, aumente su producción y  genere nuevas y genuinas fuentes de trabajo”, afirmó el Intendente.

Además, señaló que: "El parque industrial de Chivilcoy duplicó su extensión en el año 2004 durante la gestión de Ariel Franetovich, lo que permitió la radicación  de nuevas empresas y la posibilidad de generar más de 2000 empleos. Hoy ya casi no queda espacio, por lo cual, estamos avanzando en las gestiones para incorporar un nuevo predio, estamos trabajando intensamente en la promoción de nuestra ciudad y fomentar así, la llegada de nuevas industrias a Chivilcoy, lo que beneficiará a toda la comunidad”.

Y agregó: "las prioridades son hoy fortalecer a nuestras industrias locales logrando radicar a jóvenes ingenieros en nuestra ciudad para que se incorporen a nuestras industrias; ampliar el parque industrial; construir y poner e funcionamiento un taller de capacitación y formación industrial en el Parque. Y en eso estamos abocados. Estamos trabajando ya con la Universidad Nacional de La Plata para comprometer a los próximos egresados a venirse a Chivilcoy porque eso acelera el crecimiento de nuestras empresas para producir más y generar más puestos de trabajo”.

Comentarios