Lunes por la noche

Se realizó una charla abierta sobre actividad física y el papel gubernamental

Disertó el profesor Pablo Esper Di Césare. Fue organizada por el espacio político de Guillermo Britos dentro del Frente Renovador
miércoles, 2 de septiembre de 2015 · 00:00

El pasado lunes por la noche se llevó a cabo en instalaciones del Círculo Médico Chivilcoy una charla convocada por el Frente Renovador local liderado por el doctor Guillermo Britos.

Precisamente el Diputado Britos expresó la satisfacción de recibir al profesional nacido en la ciudad de Pergamino, quien tiene varios doctorados en América y en Europa sobre la materia, en "una charla que es para toda la comunidad”.

La presentación estuvo a cargo del doctor Daniel Altamiranda, quién contactó al disertante con el dirigente político, y en poco tiempo gestaron esta charla en la sede del Círculo de calle Moreno 230.

El Licenciado Esper Di Césare dijo durante su alocución, especialmente preparada para Chivilcoy, apunta a repensar lo que son las políticas públicas en cuanto a actividad física y salud, orientada específicamente al municipio chivilcoyano

"A partir del conocimiento que tengo sobre Chivilcoy, y de la aprobación en Agosto de la Ley Nacional de Lucha contra el Sedentarismo, queremos hacer una propuesta innovadora para las líneas políticas de educación física y salud de los municipios”, dijo.

El profesional dijo que "se necesitan las dos cosas, que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de la actividad física para la salud, y que el estado cumpla su función que está enmarcad en la Ley recientemente sancionada”.

"Hoy observamos una situación de gran nivel de sedentarismo. De acuerdo a relevamientos oficiales, hay una población sedente en un 60 %. Y el estudio que se hizo en el CODENOBA, premiado el año pasado por la Federación Argentina de Medicina en el Deporte que arrojó más del 75 % de la población entre la sedente y la insuficientemente activa, y población de más de 40 años con factores perentorios de riesgo coronario como obesidad, tabaquismo, y sedentarismo”, dijo .

Y las política públicas deben atender a este segmento de adultos mayores, logrando que salga del sedentarismo como premisa para prevenir en salud a ese segmento de la población”, dijo el profesional.

Comentarios

4/9/2015 | 08:57
#164795
de lo mejor en propuesta que escuche, incluyo a todas las discapacidades
2/9/2015 | 20:43
#164794
excelente la charla y muy bueno los propuesto