Espectáculo

El cuarteto "In Crescendo" en la Sociedad Francesa de Chivilcoy

Será el domingo 6 de septiembre a las 19 en la sede de la calle Moreno 14 altos.
miércoles, 2 de septiembre de 2015 · 00:00

Dándole continuidad a los actos relacionados con la celebración de sus 150 años, la Sociedad Francesa de Chivilcoy presenta en su Salón Auditorio, el domingo 6 de septiembre, a "In Crescendo” Cuarteto de guitarras de reconocida trayectoria internacional, pese a la joven edad de sus componentes.

El cuarteto de guitarras "In Crescendo" surge en el año 2005, con el objetivo de difundir la música de cámara para guitarra. Ha obtenido premios en concursos de música de cámara de Argentina y ha recibido distinciones a nivel internacional.

• Ha ofrecido un histórico concierto en la sala principal del Teatro Colón, en el marco del ciclo "Intérpretes Argentinos". Es el único cuarteto de guitarras que ha obtenido tal distinción en más de cien años de historia del teatro.

• Ha interpretado junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina, bajo la batuta del Maestro Pedro Ignacio Calderón, el "Concierto Andaluz” de Joaquín Rodrigo. Este acontecimiento ha significado la primera vez que dicha orquesta realiza una presentación del concierto.

• Gira España 2013. El cuarteto fue invitado por diversas instituciones internacionales para brindar conciertos, conferencias y clases maestras durante el mes de octubre en las siguientes ciudades: Madrid, Santiago de Compostela, Oviedo, Bilbao, Pamplona, Zaragoza, Barcelona, Murcia y Córdoba.

• Gira Latinoamericana 2014: El cuarteto fue invitado a participar del Festival Internacional "Guitarras Latinas" en la ciudad de Asunción (Paraguay) y convocado por el "II Encuentro de Cuartetos de Guitarras" con el mérito de "cuarteto latinoamericano más importante del continente", en la ciudad de Bogotá (Colombia).

• Gira Argentina 2014: El cuarteto ofreció conciertos durante todo el año en más de diez provincias del país.

Comentarios

5/9/2015 | 19:39
#164795
No dudamos que va a ser un magnífico espectáculo,como otros realizados en este año del sesquicentenario como lo fueron los de Tango ,Folklore, MÚSICA LÍRICA y otros