Desde hace unos días

La Cooperativa Agrícola intervenida por el INAES

La intervención se debe a la crítica situación que atraviesa en materia de deudas con algunos organismos públicos.
miércoles, 2 de septiembre de 2015 · 00:00

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) intervino a la Cooperativa Agrícola Ganadera de Chivilcoy y la continuidad de la misma dependerá de las determinaciones que tome el organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social que ejerce las funciones que le competen al Estado en materia de promoción, desarrollo y control de la acción cooperativa y mutual.

De acuerdo a datos confiables, anoche se habría llevado a cabo una reunión para hacer un balance de la ferretería, único rubro que seguía funcionando para la Cooperativa. Al realizarse el balance las puertas de la misma se encuentran cerradas y se analizará la continuidad.

La intervención del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) se debe a reiteradas denuncias que recibió por parte de ARBA y AFIP, entre otros organismos,  por deudas mantenidas con los organismos.

Además por el incumplimiento de uno de los objetivos fundacionales de la institución, que es la comercialización de granos e insumos para pequeños y medianos productores.

 

La situación crítica de la Cooperativa

A raíz de la situación crítica financiera, hace más de dos años que salió a luz el mal manejo administrativo de la entidad agropecuaria, con una deuda que alcanzaría los 35 millones de pesos. A raíz de ésto, se hizo cargo una nueva comisión directiva, que preside Felipe Sera, la cual tomó algunas determinaciones, como por ejemplo alquilar el autoservicio que funciona en la tercera cuadra de la calle 9 de Julio y la planta de silos, ubicada en la calle 110 de esta ciudad.

La deuda millonaria de la Cooperativa se desprende de una auditoria que llevó a cabo una empresa de Mercedes, que fue solicitada por la actual comisión, luego de la finalización del cuestionado mandato de Antonio Tolosa y la gerencia comercial de Mario Brignoli.

 

Comentarios

3/9/2015 | 10:44
#164795
Estoy triste,si con un sueldo de gerente,unico sosten de un flia tipo, progresaste tanto porque no usas tu habilidad para los negocios y haces algo por mi, para que vuelva a ser la de antes, acercate, dale ¡¡ te estoy esperando!!,sabes ¿cuantas flias tristes? a cambio de ¡¡ tanta felicidad !! que tiene la tuya.