El clima en Chivilcoy

Agosto, un mes para recordar

Cerró como el mes más lluvioso que se tenga registro. La temperatura promedio fue 3,2 por encima de la media y no se registró ninguna helada en todo el período.
miércoles, 2 de septiembre de 2015 · 00:00

Agosto el mes menos lluvioso del año según las estadísticas locales y regionales, cerró siendo el más lluvioso que se tenga registro en Chivilcoy. Se acumulando 166 milímetros de los cuales 157 precipitaron en menos de una semana. Es de destacar que este monto pluviométrico es el medido en el centro de la ciudad de Chivilcoy, variando dentro del Partido con valores superiores en algunos casos los 200 milímetros.

Este fenómeno de exceso de precipitación llegó acompañado dentro de un período donde las temperaturas estuvieron por encima de la media climatológica, tanto la media mínima, máxima y media del mes. A raíz de este panorama climático, durante todo el mes de agosto no se registró ninguna helada, dentro de un contexto donde el invierno fue muy benigno en cuanto al frio y aquí hay que destacar que en todo el invierno no se registró ninguna "ola de frío polar”.

Desde que comenzó el mismo en el centro de la ciudad de Chivilcoy sólo se registraron 14 heladas, valor este muy por debajo de lo normal y el más bajo de los últimos 20 años.

Por último este es el resumen del mes de Agosto que acabamos de dejar.

-La temperatura promedio estuvo 3,2º c. por encima de lo normal

-La temperatura mínima media estuvo 2,5º de su valor habitual

-La temperatura máxima media fue superior en 1,5º c del promedio.

-Los vientos predominaron del sector sudeste y este

-Se registraron 10 días con precipitaciones

-Se acumularon 166 milímetros.

 

 

Comentarios