El sábado 5 de septiembre

Primera Jornada de Salud Sexual para Niños, Niñas y Adolescentes

Está organizada por los Actores de Salud Adolescentes, con el apoyo de la Dirección de Atención Primaria de la Salud y la Municipalidad de Chivilcoy
martes, 1 de septiembre de 2015 · 00:00

Los Actores de Salud Adolescentes, con el apoyo de la Dirección de Atención Primaria de la Salud y la Municipalidad de Chivilcoy, llevarán adelante la primera Jornada de Salud Sexual para Niños, Niñas y Adolescentes que se realizará el próximo sábado 5 de septiembre en el Club Cerámica Argentina.

Sobre esta actividad, los Actores de Salud Adolescentes explicaron a LA RAZON: "Queremos contar e informar que hemos estado participando de la jornada de orientación vocacional que se ha realizado el jueves 27 de agosto en el Centro Universitario Chivilcoy, donde estuvimos brindando información y sacando dudas que le han surgido a los presentes, por eso queríamos agradecer por el espacio que nos han brindado. También estuvimos invitando a la primera jornada de salud sexual para niños, niñas y adolescentes la cual se va a realizar el sábado 5 de septiembre en el club cerámica”.

"Esta jornada se está trabajando desde hace días con el apoyo de la Dirección de Atención Primaria de la Salud y la Municipalidad de Chivilcoy. Esta semana vamos a estar ultimando detalles y tratando de que la jornada sea entretenida y a la vez, deje una gran enseñanza de contenidos para que luego, esos adolescentes sean multiplicadores para la sociedad”.

Especificaron que la "jornada comenzara a las 13.30 con una acreditación, para luego continuar, a las 14, con la mesa central donde vamos a estar presentes, junto a profesionales de la salud y en la que se van a explicar métodos anticonceptivos y su marco legal que ampara a los adolescentes, la mesa central va a estar finalizando a las 15.30 para realizar un intervalo”.

"La jornada proseguirá a las 16 con talleres temáticos coordinados por un actor de salud adolescente que haya tratado ese tema en la mesa central. Estos talleres se pondrán en común a las 17 con la participación de los asistentes, estableciéndose un ida y vuelta, para luego finalizar la jornada realizando una entrega de certificados a los presentes, momento en el que agradeceremos a las entidades presentes y las que nos han ayudado a lo largo de la organización”, señalaron desde dicho grupo.


Comentarios