Cena show

Los peluqueros de Chivilcoy festejaron su día

Fue el domingo en la parrilla de la ruta nacional 5 con más de 100 comensales locales y de ciudades vecinas
martes, 1 de septiembre de 2015 · 00:00

El clásico festejo de los peluqueros y peinadores de nuestra ciudad, se cumplió este domingo en la parrilla El Ternero en la ruta nacional 5 con la participación de varias decenas de peluqueros, peinadores y coiffeurs chivilcoyanos y hasta invitados especiales de Suipacha y 25 de Mayo que se acercaron al encuentro.

La noche contó con la participación musical de Guillermo Cabral y Daniel Cicala, que permitió que la fiesta se prolongara más allá de la medianoche de ayer, donde también hubo reconocimientos para las trayectorias de los peinadores locales.

Además participaron alumnas de las escuelas de peinadores locales, quienes obviamente asistieron por primera vez a esta fiesta tradicional entre los colegas.

Omar Vidal, un referente del grupo organizador del encuentro comentó a LA RAZON "Como todos los años tratando de compartir un momento lindo con colegas amigos de Chivilcoy, más los amigos de Suipacha y 25 Mayo".

Con respecto a la actualidad del sector, Vidal dijo: "Si hablamos de la peluquería en sí, estamos muy bien, se trabaja muchísimo. Desde el punto de vista profesional, con la mujer hay mucha variedad, con cabellos largos y cortos de acuerdo al gusto y rostro de la clienta, bien desestructurados, las niñas con lacios bien marcados.

"Pero en el hombre la situación es muy diferente –agregó-, con la imposición de moda de usarlo muy corto, que carecen de estilo, del buen corte. Al ser tan marcado se está utilizando mucho la máquina, al hacerlo así quedan muy marcados, sin precisión, carecen de estilo y técnica, pierden la labor artesanal que un peluquero quiere imponer".

Finalmente Vidal expresó que: "El fútbol y la música tienen mucho que ver con estos gustos, te diría que un 90% de los chicos o jóvenes llegan a la peluquería quieren tener el corte de Messi, Aguerro o algún músico famoso".

Comentarios