Museo

Se habilitaron las muestras de Jorge De Lorenzo y Marilina Etchichury

También Fotogalería 22 expone "Testimonios del pasado" durante todo el mes de septiembre
martes, 1 de septiembre de 2015 · 00:00

El sábado por la noche, en el Museo Pompeo Boggio de nuestra ciudad quedaron habilitadas dos muestras pictóricas de reconocidos artistas nacionales como Jorge De Lorenzo y Marilina Etchichury presentes en el acto inaugural

El encuentro estuvo conducido por el propio secretario de Cultura Rodolfo Amar, quién destacó la trayectoria de los artistas y agradeció esta deferencia de exponer en la casona de la calle Bolívar, inclusive recibiendo una de las obras de De Lorenzo a modo de donación para el patrimonio cultural del municipio.

Inclusive en el discurso del encuentro, Amar informó a los presentes que existe un proyecto del gobierno del profesor Darío Speranza, de ampliar el espacio de exposiciones, utilizando un espacio contiguo -propiedad del municipio- sobre la calle Salta.

El cierre de la noche estuvo a cargo de dos músicos locales invitados como Franco Auteri y Fabio Escola.

 

Jorge De Lorenzo

El lenguaje de las formas se titula la muestra que ofrece el pintor nacional Jorge De Lorenzo, quién trabaja con la geometría, utilizando en sus pinturas todo el bagaje que la historia del arte ofrece a los artistas contemporáneos; cuando la libertad actual bajo el punto de vista plástico plantea a veces un paradigma difícil de resolver, en su caso es una provocación para elaborar infinitas variedades sobre una constante mediante imágenes que resultan metafísicas o espirituales por la carga de expresividad que portan, con una impronta que evidencia el origen del autor.

Y en el caso de esta muestra en Chivilcoy, la primera que hace en forma individual, aunque ya estuvo en una colectiva el año pasado, expone una pintura en homenaje al Papa Francisco por la paz del mundo

 

Marilina Etchicury

La pintora Marilina Etchichury presentó en distintas oportunidades paisajes, naturalezas muertas y figuras.En el último de estos temas trabaja ahora. son composiciones complejas, con numerosos personajes que llaman la atención. El eje gira en torno de una humanidad distendida por ambientes sociales que intentan alejarlas de las pesadumbres. Se diría que las escenas disminuyen las tensiones de la vida diaria con la conficencialidad de los ambientes nocturnales.

Sin embargo la artista se encargó de aclarar que aquí trajo "Los bosques" apartándose, solo por esta muestra de las pinturas de mujeres o formas humanas.

 

Fotogalería 22

En el espacio de fotografías, se pueden ver una imagen obtenida en el año 1865 del antiguo palacio municipal, que fuera demolido 30 años después para volver a construirse.

La evolución fotográfica plasma el desarrollo de la ciudad, su progreso, las transformaciones, que permiten reconocer espacios del pasado chivilcoyano.

La exposición permanecerá abierta hasta el 5 de octubre de luens a viernes de 8 a 16 y sábados y domingos de 16 a 18 horas.

Comentarios