Provenía de la provincia de Corrientes y tenía como destino Chivilcoy

Golpe al narcotráfico: interceptaron un cargamento con más de 6000 kilos de marihuana

Se registró cerca de Villaguay. El camión transportaba bolsas con viruta. El operativo sorprendió a los automovilistas de la Ruta 18, por su magnitud.
lunes, 3 de agosto de 2015 · 08:22

Un importante operativo contra el narcotráfico realizó este sábado por la noche la policía de la provincia de Corrientes, al interceptar un camión que transportaba más de 6 mil kilos de marihuana. El operativo tuvo lugar en la intersección de las rutas 6 y 18, en cercanías a Villaguay. Precisamente en el puesto caminero ubicado en esa zona del centro provincial se detuvo la marcha de un camión Mercedes Benz que provenía de la localidad de Gobernador Virasoro (Corrientes) y que tenía como destino la localidad bonaerense de Chivilcoy, según indicó el portal web Análisis Digital. El vehículo de gran porte era conducido por un ciudadano de 34 años domiciliado en la provincia de Misiones, al igual que su acompañante, un joven de 26 años. Interviene en el caso el Juzgado Federal de Paraná. El cálculo económico estimativo de lo desbaratado sería de unos 25 millones de pesos, según los precios de mercado de la marihuana.

Según supo este medio, tras una solicitud realizada por personal del puesto camionero ubicado en la intersección de las rutas 6 y 18 intervino Toxicología de Villaguay, y a través del perro antinarcótico se detectó la sustancia ilícita en el semirremolque del camión Mercedes Benz modelo CP 1715/42 dominio EDJ 259, donde eran transportadas bolsas de viruta. Al parecer, son 230 paquetones y cada uno pesaría algo más de 30 kilos. Se dio aviso e intervención al Juzgado Federal de la capital entrerriana, desde donde llegó la orden firmada por el doctor Leandro Ríos.

En ese marco, quedaron detenidos el conductor del camión, Norberto Antonio Baez, de 34 años y domiciliado en Candelaria, en la provincia de Misiones, así como su acompañante, Luis Emanuel Ruiz Díaz, de 26 años y también domiciliado en la mencionada provincia mesopotámica, aunque específicamente en Posadas.

Además, según supo este medio, el chasis marca Danes tiene pedido de secuestro por robo, mientras que el motor presentaría una supuesta alteración, por lo que intervino Verificación de Automotores. También formaron parte del operativo la Jefatura Departamental de Villaguay y la Dirección de Prevención Vial.

El hecho es considerado un fuerte golpe económico también al narcotráfico. El cálculo estimativo de lo desbaratado sería de unos 25 millones de pesos, según los precios de mercado de la marihuana. En la zona, un kilogramo de marihuana ronda los 4,000 pesos.

 

Últimos operativos de magnitud en la zona

No se trata del primer operativo realizado este año que permitió desbaratar un importante transporte de droga, aunque sí el de mayor magnitud.

Cabe mencionar, por caso, en junio último el secuestro de unos 1.000 kilos de marihuana durante un operativo policial realizado en el Puesto Caminero Puente de Hierro, sobre Ruta Provincial 28, en el límite de Feliciano con la localidad correntina de Sauce. El procedimiento se registró alrededor de las 2 de la madrugada del 24 de junio. El cargamento secuestrado era transportado en el doble fondo de la caja de una camioneta Ford 100 celeste y blanca, que se dirigía desde la localidad correntina hacia Feliciano.

También en este caso la colaboración de un can antinarcóticos apostado en el Puesto Caminero fue fundamental para la detección del cargamento que era trasladado en la camioneta conducida por un hombre mayor de edad oriundo de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Anteriormente, en febrero de este año, en la capital entrerriana la Policía Federal interceptó en Avenida Ramírez un camión con 605 kilos de marihuana, que había ingresado desde Santa Fe pero era procedente de la provincia de Corrientes, desde donde era investigado. El vehículo era conducido por dos personas de esta última provincia. También en esta ocasión se detuvo un automóvil con dos individuos de Paraná -que hasta hace poco tiempo habrían estado cumpliendo condena en la Unidad Penal número 1- que lo iban asistiendo y fue interceptado por personal de Policía Federal y de Toxicología de la Policía de Entre Ríos.

Comentarios

4/8/2015 | 22:00
#164794
Lamentable que sigan tratando de engañar a la gente..Basta con darse unas vueltas por la ciudad toda, a la tarde, a la noche por los boliches, las fiestas, la calle..y después digan que esa droga no era para Chivilcoy...Están en plena campaña..son castos, puros y santos !!!
3/8/2015 | 20:29
#164793
Importantes negocios en los pagos de Chivilcoy.
3/8/2015 | 18:16
#164792
El que trabaja en telefonica no se de que se queja, mas monopolio que eso no existeeeeeeeeee!!!
3/8/2015 | 10:43
#164791
villa guay???????????????
3/8/2015 | 09:15
#164790
¿Ahora somos distribuidores? Hay que limpiar a toda la policia de Chivilcoy.