Ayer a la mañana

El Consejo Escolar entregó una cocina industrial a la Escuela 56

La directora del establecimiento, Ana Schiavone, también recibió una multiprocesadora para ser utilizada en la cocina
martes, 4 de agosto de 2015 · 00:00

El Consejo Escolar de Chivilcoy entregó ayer a la mañana, una cocina industrial y una multiprocesadora para uso del comedor, a la Escuela de Educación Primaria Nº 56, "Clarisa Villaamil”.

LA RAZON entrevistó a la presidenta del Consejo Escolar, Cristina Bergerot y a la directora del establecimiento, Ana Schiavone, quién agradeció porque "las notas que hemos enviado al Consejo Escolar han tenido respuesta. Nuestra escuela necesita una renovación y desde el Consejo nos acompañan”, remarcó.

"Hemos recibido una cocina de grandes dimensiones que nos permitió ampliar la cantidad de hornallas porque el comedor va creciendo y en los últimos años la escuela fue aumentando su matrícula y obviamente creció la atención del Servicio Alimentario Escolar”. Por esto, "era muy importante para nosotros contar con una cocina más grande como recurso para poder atender mejor a los chicos”, reflexionó.

En este momento, "están concurriendo al comedor 88 alumnos que se distribuyen en dos turnos. El primer turno, de 1º a 3º año, y en el segundo turno, 4º, 5º y 6º año. En lo cotidiano, en menos de una hora tienen que comer los dos turnos”, explicó. Entonces, "esa intensa actividad durante el almuerzo, requiere de un recurso humano que está y además, era fundamental contar con una cocina más grande. Dos hornallas más, hacen la diferencia y posibilitan al personal mayor facilidad para trabajar”, consideró.

Por su parte, Bergerot comentó que "antes del receso invernal anunciamos que, además de la cocina para esta institución, llegaba una heladera para el Centro Complementario Nº 801”. En esta oportunidad, "estamos entregando la cocina, acompañándola con una multiprocesadora que había sido requerida por esta escuela”, explicó. "La idea es garantizar al personal que pueda trabajar en óptimas condiciones y en forma digna”.

En este caso, "el valor de la cocina es de aproximadamente 12 mil pesos y la multiprocesadora, aproximadamente mil quinientos pesos. Esto es un fondo que llegó exclusivamente para equipamiento de los comedores”, reveló.

Comentarios