Partido Obrero

Estuvo en Chivilcoy Lisando Martínez, candidato a Diputado por la 4ª Sección

A nivel local está Oscar Verón, como candidato a intendente. Estuvieron en la redacción de LA RAZON
martes, 7 de julio de 2015 · 00:00

Lisando Martínez, candidato a Diputado Provincial por la 4ª Sección del Partido Obrero estuvo ayer de campaña en Chivilcoy, y junto a Oscar Verón, candidato a intendente por nuestra ciudad estuvieron en la redacción de LA RAZON para hablar del trabajo que vienen realizando con miras a las próximas elecciones.

Verón resaltó que "venimos realizando un trabajo constante, de hormiga pero incesante. En mi caso, trabajo en el campo social desde muy joven en distintos barrios de Chivilcoy. He participado en trabajos a nivel regional, nacional, internacional enfocado en la calidad de vida de las personas”.

En este sentido, "no solamente reclamamos o peleamos por infraestructura sino por mejorar la calidad de vida de los trabajadores, enfocados también en las mujeres, que tengan guarderías para el cuidado de sus hijos y buenos sueldos”.

"Nuestro equipo está conformado por trabajadores y trabajadoras que conocen la problemática de Chivilcoy. Quizá no somos cuadros políticos, pero estamos compenetrados en los problemas de la ciudad que queremos solucionar”.

Por otro lado, Lisandro Martínez, manifestó que "cada municipio tiene su particularidad, pero hay una serie de similitudes que nos dan a entender a todos los trabajadores que gobierna un régimen. No hay diferencia entre los partidos, la característica principal es que hay una forma de resolver el problema de la vivienda, por ejemplo, que es la especulación inmobiliaria atroz. Un trabajador necesita 3 o 4 mil pesos para alquilar. Inscribirse en el Procrear, el intendente te vende tierras fiscales para que hagas tu casa”.

"Hay problemas serios en la Educación y también con el agua potable. La vida del trabajador está surcada por infinidad de problemas graves que tienen que ser resueltos políticamente y con responsabilidad”.

En otro orden de la entrevista, Martínez, expresó que "los problemas que tenemos los trabajadores, este régimen no los quiere resolver. Por ejemplo, en Educación llega un Fondo Educativo a los municipios de 9 millones de pesos, que puede ser reasignado, tendría que estar dedicado al mejoramiento en educación y se reasignan y desaparecen, eso es una responsabilidad de los intendentes”. 

"Nuestra fuerza viene teniendo a nivel general unos resultados muy favorables. Estamos ubicando en diferentes provincias diputados, senadores y concejales y consideramos que vamos a seguir creciendo” dijo y agregó que "en los lugares que estemos vamos a llamar a una asamblea municipal constituyente, donde nos empeñaremos para que sean votadas nuestras propuestas”.

"Apuntamos a que el trabajador gane como mínimo por paritaria 14.700 pesos. Este sería el mínimo que necesita una familia obrera para consumir una canasta básica. Además, el paso a planta permanente de todos los empleados en negro que hay en los municipios y en las empresas. Esto sería una parte sustancial de la recomposición salarial”, concluyó

 

 


Comentarios