Por $110.000

Speranza realizó una nueva entrega de créditos para Microemprendimientos

Vecinos de nuestra ciudad recibieron préstamos destinados a la compra de herramientas de trabajo
lunes, 6 de julio de 2015 · 00:00

El Intendente Darío Speranza junto a los Secretarios Gastón Zaccardi (Gobierno), Carlos Cadavid (Cazma y Producción) y el Director de Producción, Lic. Martin Herscovich, entregó 12 créditos por un total de $110.0000 a emprendedores de distintos rubros (gastronomía, cerrajería, textil, construcción, artesanías, productos químicos, mecánica y tornería) que cumplimentaron todos los requisitos del Programa Municipal Fuerza Solidaria.

En este contexto, además, más de 40 emprendedores participaron del curso de capacitación dictado por el municipio conjuntamente con el INTA. Esta actividad es un requisito obligatorio para todos aquellos emprendedores que soliciten acceder al programa de créditos municipal.

"El objetivo es apoyar básicamente a todos los emprendedores fomentando el desarrollo de emprendimientos productivos”, señaló el jefe comunal.

El Programa Municipal Fuerza Solidaria consiste en la asistencia a emprendedores de la economía social a través de del otorgamiento de créditos con baja tasa de interés para que puedan poner en marcha sus proyectos.

"Lo que estamos entregando es trabajo, la posibilidad de que puedan trabajar por sus propios medios”, destacó Speranza.

Los funcionarios hicieron hincapié en el fin solidario del programa ya que los fondos que se derivan del mismo provienen del retorno de los créditos ya otorgados. "El pago responsable de las cuotas hará que en un futuro otros vecinos de nuestra ciudad accedan a estos beneficios", aclaró el Intendente.

En el mismo sentido, el Director de Producción resaltó que "es muy importante que los beneficiarios paguen las cuotas para poder sostener este fondo y poder continuar así con la entrega de nuevos microcréditos a más vecinos”.

Por último, reiteró que quien tenga algún proyecto productivo deberá acercarse a la Secretaría de Producción (Necochea 25) donde será asesorado respecto a esta línea de créditos.

Comentarios

6/7/2015 | 16:37
#164795
buenas tardes, se puede saber quienes fueron los beneficiarios?