Cine 3D:

La Ley Provincial dice que los anteojos deben ser descartables

viernes, 3 de julio de 2015 · 00:00

Los dueños de salas o concesionarios se quejan por la rotura, por parte del publico, de los anteojos 3D. Sin embargo una ley indica que los lentes deben ser descartables para evitar contaminación ocular

Los dueños de salas o concesionarios afectadas a cine, hacen hincapié de la masiva rotura de los denominados anteojos especiales para mirar cine 3D y solicitaron al público que recapacite ante esta actitud, buscando reducir los costos, más allá del gran momento que atraviesa el sector.

Sin embargo una nota aparecida en Télam en Enero de 2013 indica que las salas de la provincia de Buenos Aires que proyecten material audiovisual en ese formato deberán entregar anteojos descartables, según obliga una ley publicada en el Boletín Oficial.

La norma, número 14.425, establece multas por un valor equivalente de hasta mil entradas de cine para aquellos cines que no cumplan con esta ley.

Según precisa la ley, las salas que proyecten películas 3D deberán entregar los anteojos descartables "en un envoltorio hermético y con fecha impresa de vencimiento”.

La norma, cuyo fundamento es que los anteojos descartables evitan contaminaciones oculares, prevé multas económicas que van desde el equivalente a cincuenta y hasta mil entradas a espectáculos de cines.

El Ejecutivo provincial deberá designar la Autoridad de Aplicación y ésta determinará la fecha en que entrará a regir esta obligatoriedad.

Comentarios

4/7/2015 | 11:06
#164795
Qué estupidez que redactaron como ley. ¿Contaminación ocular? Mejor que los políticos dejen de robarle al pueblo argentino que ya lo esquilmaron bastante.
3/7/2015 | 16:08
#164794
El cine que funciona en Chivilcoy, cumple ésta ley?