El sábado

Se presenta “Roto” en el teatro El Chasqui

Actúan Fabio Di Tomaso y Adrián Navarro y dirigen Raúl Kreig y Sergio Abbate. Es una creación colectiva a partir de textos literarios del escritor y psicoanalista uruguayo, Gabriel Guerrero
viernes, 3 de julio de 2015 · 19:29

"Roto” se presentará mañana, sábado, en Chivilcoy, en dos funciones, 21 y 22.30 horas, en la sala de teatro El Chasqui.La obra, fue creada, escrita y realizada por Sergio Abbate, Fabio Di Tomaso, Raúl Kreig y Adrián Navarro; a partir de textos de Gabriel Guerrero y dirección general de Sergio Abbate y Raúl Kreig.

LA RAZON entrevistó a los actores Adrián Navarro y Fabio Di Tomaso, quienes charlaron sobre el origen del proyecto, el encuentro con el texto y como fue la creación colectiva que desencadenó en "Roto”.

"El material literario le llega a Adrián (Navarro) y él me manifiesta la idea de ponerle el cuerpo y trabajar los textos”, comentó Di Tomaso. "Él tenía esos apuntes guardados, escritos por Gabriel Guerrero, autor uruguayo y psicoanalista. Cuando los leí me encantaron, me pareció un material muy visceral”.

Por su parte, Navarro contó que "estaba la idea de que la puesta sea hacer lectura de esos textos”. Luego, "nos dimos cuenta que no podíamos sólo leer, porque, inevitablemente, nuestros cuerpos eran protagonistas de esas palabras. Entonces, "entendimos que no podíamos dejar de ponerle el cuerpo a los textos”, enfatizó.

Por esto, "empezamos a pensar como armar una obra de teatro a partir de esos textos literarios. Nos enfocamos en algunas cuestiones que nos gustaban y nos divertían y en un momento resolvimos buscar una mirada de afuera, entonces le llevamos la propuesta a Sergio Abbate y Raúl Kreig, actores y directores de la provincia de Santa Fe, y con ellos, terminamos de adaptar los textos y armar la obra. Todo este proceso lo realizamos en Santa Fe”, indicó.

Por otro lado, "este trabajo que sabemos llega al espectador muy fuertemente, también nos atraviesa a nosotros porque contamos algo que queremos contar, como lo queremos contar , es una pieza que nos identifica”, remarcó.

"Estamos felices de que a partir de nuestro trabajo, podamos contar esta historia que nos representa e identifica”, agregó Di Tomaso. Por otro lado, "trabajar juntos es un placer, nos complementamos muy bien. Nos cuidamos mucho el uno al otro, sobre todo en escena, aunque también cada uno está atento al otro fuera de escena”, concluyó Navarro.

Comentarios